Semana de la Dulzura: Cómo surge esta celebración

Del 1 al 7 de julio se celebra la Semana de la Dulzura, la mejor excusa para regalar golosinas y festejar el amor con las personas queridas

Semana de la Dulzura: Cuándo empieza y cómo surge esta celebración
Semana de la Dulzura: Cuándo empieza y cómo surge esta celebración

¿Cuándo surge esta fecha?

La Semana de la Dulzura es una tradición bastante nueva que fue inventada por la empresa de comestibles Arcor junto con ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas) que iniciaron este evento en el año 1989 bajo la consigna “una golosina por un beso”.

Como ya es costumbre durante el mes de julio se celebra la Semana de la Dulzura, una excusa perfecta para regalar un chocolate, un alfajor o un bombón. Este 2021 tendrá lugar en la semana del 1 al 7 de julio.

La fecha incentiva a los consumidores a crear un espacio de intercambio con seres queridos de distintos ámbitos sociales, espacios de trabajo o de estudio, como otra forma de estar más cerca de los vínculos. 

En el año 2020 y como consecuencia de la pandemia del coronavirus cambió el slogan a “Un beso virtual por una golosina real” y cumplir con las normas y protocolos de distanciamiento social.

Este 2021, la consigna virtual continúa y más que nunca se pueden aprovechar las herramientas digitales para mantener la tradición y estar cerca de los afectos, usando la creatividad para digitalizar los besos de agradecimiento y cariño hacia un amigo, amiga, familiar o persona querida a través de algo rico.

No importa la distancia, seguimos cambiando una golosina por un beso. Convertimos la tradicional Semana de la Dulzura en el Mes de la Dulzura. Y para que no falten los besos, los transformamos en besos virtuales.

ARCOR

En 1989, desde Arcor y en conjunto con la Asociación de Distribuidores de Golosinas, se impulsó la Semana de la Dulzura, desde el 1° al 7 de julio. Bajo el concepto “una golosina por un beso”, se incentivó a los consumidores a crear un espacio de intercambio con seres queridos de distintos ámbitos sociales, espacios de trabajo o de estudio, como otra forma de alimentar los vínculos. En esta primera semana de la dulzura, una de las golosinas más regaladas fue bon o bon, una marca emblemática de Arcor que forma parte de nuestra cultura.

Año tras año, la acción se replicó hasta convertirse en tradición y símbolo de las costumbres argentinas. 

No obstante, este año, la Semana de la Dulzura debió transformarse en función del contexto de aislamiento social. Por eso, desde Arcor, propusimos extender la acción durante todo el mes de julio y que el intercambio de productos sea con besos virtuales a la distancia, sonrisas o demostraciones de cariño a través de emojis en redes sociales. Esta vez se trata de aprovechar las herramientas digitales para mantener la tradición y estar cerca de los afectos, usando la creatividad para digitalizar los besos de agradecimiento.

Para sorprender a alguien durante este mes, podés encontrar todos nuestros productos en los canales de siempre: los Kioscos y nuestros Arcor Centers. Además, este año, en respuesta al contexto, creamos la plataforma Arcor en Casa, un sitio de e-commerce con entrega a domicilio para comprar o hacer envíos. Incluso, se puede acceder a nuestros productos a tavés de Wabi o Rappi. 

Además, recordá que a través de nuestro programa ¡Ayudando a un kiosco! En la plataforma Compra Futura se pueden adquirir vouchers por $100, $200 y $300, que valen el doble en productos Arcor y Bagley en tu kiosco amigo.

Comentarios

Leer anterior

La Renga subió a redes el show íntegro del 19 de junio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

Leer siguiente

Sorpresa en vivo: Fabián Doman anunció que deja el periodismo y cambia de profesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *