Detienen a un hombre con varios envoltorios de Marihuana en su poder
La campaña es sin fines de lucro.
La Semana Azul, 7 días donde se intentará promover la consigna #hablemosdeautismo, empieza este miércoles, finalizará el 2 de abril que es el Día Mundial de Concientización sobre el autísmo y es una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación.
El objetivo es tratar de aprovechar la coyuntura de 6 feriados consecutivos para ganar espacios en medio de comunicación, que tendrán escasas noticias para cubrir, y es una excelente oportunidad para hablar de autismo. Ya sea desde las coberturas de las distintas actividades, como generando invitados para hablar de los desafíos que plantea esta problemática. Problemática que crece año tras año, ya que, según prevalencias internacionales, 1 de cada 36 niños tiene diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista).
En 2000, la prevalencia de los casos era de 1 en 150, mostrando un crecimiento del 317% en 20 años. Algunos científicos ya se animan a definir esta situación como pandémica. Semana Azul cuenta con una multiplataforma digital con página web y redes sociales cuyo objetivo es potenciar comunicacionalmente todas las actividades que tradicionalmente moviliza el autismo en estos días. La novedad es que permitirá que cada ONG, gobierno, empresa o ciudadano pueda cargar su propia actividad y darla a conocer a toda la ciudadanía para que puedan participar de las mismas o hasta generar propias.
Semana Azul no organiza actividades, simplemente pone a disposición su tecnología digital para potenciar las que ya existen y promover que se hagan muchas más y, al mismo tiempo, las más relevantes o llamativas puedan contar con cobertura mediática y participación ciudadana.
Algunas de las acciones
Las actividades se podrán consultar a través de la página web www.semanaazul.org. Algunas de ellas serán:
- Bicicleteada “Tour Azul” organizada por Empujando Límites. Se presentará el jueves 28 a las 18.00 en el Patinódromo Municipal de Mar Del Plata. Se larga al día siguiente, harán distintas etapas y llegarán a Buenos Aires el martes 2/4 para participar y apoyar los actos que tradicionalmente se realizan ese día.
- Acto de TGD Padres TEA Grupo Promotor. Tradicional e histórico acto que representa a muchas familias del autismo. Este año será en Plaza Vaticano (al lado del Teatro Colón). Será el 2 de abril y comenzará a las 15.00. Participan otras ONGs como Empujando Límites, TEActiva y APAdeA. Y dará un recital la banda “Iván y sus amigos” liderada por Iván Demirci, un joven con autismo, entre muchas otras actividades.
- Seminario Miradas Que Conectan. Jornada de concientización organizada por TEActiva, de la que participarán disertantes de ONGs, empresas y gobiernos, entre otros, y que servirá como puntapié inicial de la Semana Azul. Martes 26 A las 11:30 en el Mooi de Alto Palermo.
- Iluminación de edificios históricos y emblemáticos (Municipios, Obelisco, Monumento a los españoles, Plaza de mayo, Puente de la mujer y Planetario, entre otros)
- Actos simbólicos en estadios de fútbol.
- Cambios del color de logos de empresas a azul.