La Canasta Básica Total (CBT) que marca la línea de pobreza de los hogares argentinos ascendió en marzo a 14.090,52 pesos, lo que representa una suba de 3,05% respecto de febrero pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, también tuvo un alza del 3,05 % y alcanzó en marzo los $ 5.798,57.
Así, en los tres primeros meses de este año la canasta alimentaria ya acumula un incremento del 6,2% y la canasta total una suba del 7,1%, por encima de la inflación promedio del 6,3%.
Con estos aumentos, una familia tipo (matrimonio y 2 chicos) necesitó el mes pasado $ 5.798,57 para alimentarse y $ 14.090,52 para no ser pobre. En base a estas cifras, se estima que la pobreza debería estar aumentando porque el empleo se mantiene sin mayores cambios y los salarios están subiendo por debajo del incremento de los precios.
Fuente: LT3