Se viene el video arbitraje al fútbol argentino

El fútbol argentino no quiere quedarse afuera de lo nuevo. De lo que se viene. Por eso ya hizo el pedido formal ante la FIFA para que le permitan utilizar la tecnología en los partidos.

En diálogo con Toda Pasión, Horacio Elizondo, responsable del arbitraje en la AFA, confirmó la noticia: “La Asociación del Fútbol Argentino le hizo el pedido a la FIFA”. Ahora están esperando la respuesta de la IFAB (International Football Association Board) para poner en práctica este nuevo sistema que ya se está utilizando en las ligas más importantes de Europa, y que será parte de la próximo Mundial.

Elizondo remarcó que “una vez que llegue la respuesta favorable, empezará un período de prueba de entre 6 y 8 meses que podría arrancar con algunos partidos del Ascenso”. Indicó también que una vez terminado ese tiempo, el “video ref” estaría listo para usar. Hay que decir que mientras dure el tiempo de prueba, la FIFA será la encargada de fiscalizar el proceso.

 

El tema de la tecnología en el fútbol está ganando cada vez más adeptos. Sin embargo, hay una gran cantidad que opina que el uso de este sistema para detectar off-sides o goles ilícitos hacen que se pierda la escencia del deporte. Elizondo reveló que “hay muchas formas de usar el sistema, y eso es un tema que tenemos que analizar para ver como usarlo”.

Por último, el exárbitro indicó que traer la tecnología al fútbol argentino no será algo sencillo: “hay que comprar los equipos, capacitarse para utilizarlos y cumplir con un protocolo que es muy complejo”.

Por lo que deja entrever Elizondo, la Superliga no arrancará con este sistema. Sin embargo, después de el tiempo de prueba, la mayoría de los partidos del fútbol argentino estarían habilitados para contar con la tecnología.

Fuente: Toda Pasión

Comentarios

Leer anterior

Más de un kilómetro de pavimentación en calles de diferentes barrios de San Lorenzo

Leer siguiente

Rock In The Garden, una nueva propuesta radial para la ciudad