Se realizó la tercera “Marcha por Topa”, en Funes

Se trata del “Grito de pedido de ¡JUSTICIA!”, por el adolescente Tomás Rodríguez, que se electrocutó en una reja del kiosco Thomy´s, situado en Bouchard al 2163 de nuestra ciudad.

 

Raúl Rodríguez, el papá de Tomás, encabezó la marcha acompañado por familiares, amigos y vecinos de Tomás “Topa” Rodríguez, este miércoles por tercera vez por las calles de nuestra localidad en reclamo de justica para los responsables de la tragedia

Reseña

El miércoles 29 de noviembre último Tomás Rodríguez, de 14 años, salió de su casa de Funes con dos amigos de 9 y 11 años con los que fue hasta el Drugstore Thomys, situado en el barrio, donde cuando quiso comprar tocó una reja del comercio que estaba electrificada y conectada a un ventilador, que le provocó una descarga mortal, de la que no pudieron salvarlo los equipos de emergencia médica que según el testimonio del papá no estaban equipadas como corresponde: “El comercio recibió durante 7, 8 semanas el aviso de vecinos diciéndoles que la reja tenía electricidad, cuyo titular del negocio tiene tres locales sin habilitar, en ese negocio mi hijo recibió una descarga de 400 voltios, llegó el servicio de Emergencias y no tenía desfibrilador cargado, llamaron a otro y tampoco, no tenían tubo de oxígeno”, declaró Raúl Rodríguez al portal Funes Hoy.

El papá de Topa, no puede ni quiere parar su grito desesperado de justicia: “contra los funcionarios de Funes que son cómplices y amigos de los titulares del quiosco, y obviamente sobre los dueños del comercio, que, habiendo recibido las alertas de vecinos sobre el estado de la reja, siguieron funcionando sin revisar y arreglarla para impedir que sucediera el hecho que le costó la pérdida de su vida a Topa”.

Hoy en el sitio de Facebook “Justicia por Topa”, se pude leer el posteo:

Porque eso dice. Que la lucha que hasta hoy llevamos. No fue en vano. Cada hogar. Hoy sabe por lo que luchamos. No estamos acá para pedir un plan social. No voy a prenderte fuego gomas en la ruta.
Simplemente pido JUSTICIA para mí hijo. Pido que ESCUCHEN los que deben escuchar. Pido que cada uno cumpla la función que deben cumplir. Pido que no se repitan las negligencias. Pido que se pongan unos segundos en los zapatos de una MADRE.
Porque a mí. Como madre. Solo me quedo una postal de mi hijo. Que ustedes verán cada miercoles por las calles.
Si la JUSTICIA existiera. JAMAS UNA MADRE DEBERIA SALIR A LA CALLE A BUSCARLA.

Mamá de Topa
Comentarios

Leer anterior

Miguel Ángel Russo: “No fue el partido deseado, pero faltan 90 minutos”

Leer siguiente

Teatro en el Museo Juan Murray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *