Se realizó esta tarde en Funes la “CARAVANA DE AUTOS EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA”

Profesionales de Salud marcharon acompañados por AMRA, su sindicato, pidiendo mejores condiciones laborales, reincorporación de sus compañeros despedidos e insumos para el desarrollo de sus tareas.

Apoyados por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, este martes 26 de enero a las 19 horas salieron desde Plaza Don Bosco una caravana de autos con cartelería que decía, “EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA”, para recorrer toda la ciudad finalizando con un aplauso solidario en el Centro Asistencial “Eva Perón” en apoyo a los profesionales desvinculados y en defensa de la salud pública.

El motivo de la movilización, no sólo fue para acompañar el reclamo de los compañeros y compañeras desvinculadas, sino también para expresar el repudio y el riesgo que significa que se concrete la idea que tiene el Municipio de dejar de brindar el servicio de guardia médica los días de semana en horario diurno.

Desde un principio intentamos resolver el conflicto laboral con diálogo y predisposición, sin embargo, desde el Ejecutivo siempre se han manejado con prepotencia y autoritarismo.

Esta mala actitud y ninguneo no afecta únicamente a los profesionales de la salud, también afecta a la comunidad en general que no puede ni podrá acceder a una atención sanitaria de calidad, digna y eficiente. 

AMRA

Cabe destacar que como cierre de la Caravana iba una chata de la policía…

Comentarios

Leer anterior

Accidente de tránsito en Fuerza Aérea y San Nicolás

Leer siguiente

Día de la Educación Ambiental en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *