Se realizó el acto de Apertura de sobres de licitación Obra: Edificio Escuela1397 “René Favaloro” en Funes

Con un presupuesto que supera los $395.000.000, el nuevo edificio educativo estará ubicado en Villa Elvira. El acto fue encabezado por la Ministra de Educación de Santa Fe y el intendente de Funes.

Este viernes se realizó el acto de licitación de las obras pertinentes a la construcción del edificio definitivo de la Escuela Primaria René Favaloro.

Actualmente la institución educativa se encuentra funcionando en un edificio provisorio ubicado en el predio del Polideportivo Municipal.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Nº 362, ubicado en calle Vélez Sarsfield y Las Rosas, y contó con cinco empresas oferentes. En el mismo predio comenzará la construcción de la nueva escuela primaria. El acto fue presidido por Roly Santacroce, intendente de Funes; Adriana Cantero, Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe y Osvaldo Biagiotti, Delegado Regional de Educación de la Región VI del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

La Obra:

El edificio contará con más de 1550 metros cuadrados cubiertos que incluyen la construcción de siete aulas, un centro de recursos multimedia, un aula taller multipropósito y un amplio salón de usos múltiples (SUM). El proyecto también contempla la construcción espacios donde funcionará la dirección, la vicedirección, la secretaría y la sala docente, junto con baños para adultos y alumnos, adaptados para personas con discapacidad. El área que contempla el patio de juegos, de lectura y de formación supera los 1200 metros cuadrados. Se prevé un plazo de obra de 365 días corridos y cuenta con un presupuesto superior a los 395 millones de pesos.

Buscan que el edificio garantice la oferta educativa de dos secciones por año, de primero a séptimo grado.

“El proyecto educativo propone la creación de una institución pública donde los niños y niñas de Funes puedan completar el ciclo básico de enseñanza”.

“La próxima obra será la construcción de una escuela secundaria con el objetivo de completar los tres niveles educativos”.

Según anunció la Ministra de Educación.
Comentarios

Leer anterior

Martorano, llegó ayer a Funes con el Gobernador Perotti y junto a Masciotta recorrieron Obras de Infraestructura

Leer siguiente

Accidente de Tránsito en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *