Se presentó el Argentina Open femenino

El lanzamiento del torneo, que se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre, estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías, Lammens, el presidente de la AAT, Agustín Calleri, Florencia Labat y Martín Jaite.

Se presentó el Argentina Open femenino
Se presentó el Argentina Open femenino

El Argentina Open WTA 125k, torneo que pertenece al circuito profesional de tenis femenino, tuvo hoy su presentación oficial encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la representante de la Comisión de la Mujer en el Deporte de la Asociación Argentina de Tenis,  Florencia Labat, el director del torneo, Martin Jaite, y Agustín Calleri, presidente de la AAT.

“Estamos muy contentos de que pueda volver un torneo de la WTA después de 34 años a la Argentina. Tener la posibilidad de volver a estar en el calendario internacional del circuito de mujeres para Argentina es muy importante.Esto genera muchísimas posibilidades para las chicas que juegan en el país y que sueñan con disputar este tipo de torneos”, expresó Lammens.

Cabe recordar que el país no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987.

Por otro lado, el torneo, que se realizará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tendrá permitido tener un 50% de aforo, según confirmaron los organizadores.

Por último, durante esta semana, hasta el domingo 10 de octubre, se desarrolla el Argentina Open Pre-Tournament, un certamen exclusivo para tenistas argentinas, que otorgará a la campeona una invitación para el cuadro principal, y para la finalista, una invitación para la clasificación.

Comentarios

Leer anterior

Santiago Artemis: “Cuando te ponés algo en el cuerpo estás comunicando”

Leer siguiente

El increíble patrimonio del funense Delfín Zacarías se dirime en el juicio que se está desarrollando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *