Se iniciaron las obras en la autopista Rosario Córdoba en la zona de Funes

Se trata de la repavimentación de la Autopista Rosario Córdoba, desde su inicio en Rosario hasta la ruta A012

La dirección de Vialidad Nacional repavimentará la autopista Rosario-Córdoba desde el tramo comprendido entre Circunvalación y la ruta nacional A012. Se trata de una obra que reclamada por muchos automovilistas y vecinos de Rosario y Funes desde hace años ante el avanzado estado de deterioro del asfalto.

Las tareas comprenden arreglos de la calzada sobre ambas manos con repavimentación completa de los trayectos dañados y demandarán 12 meses

Ayer Vialidad Nacional comenzó la reparación de la autopista Rosario-Córdoba en el primer tramo hasta la ruta nacional A012, en jurisdicción de Roldán. El contrato de obras fue puesto en marcha por el Gobierno Nacional luego que fuera detenido en enero de 2019.

Las obras recuperación de la autopista, entre la ruta A008 (avenida de Circunvalación) y la A012, se realizarán sobre una extensión de 17 kilómetros, en ambas manos. Los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada y recalce de banquinas.

La inversión destinada por el Gobierno Nacional alcanzará en este tramo los 782 millones de pesos, que se suman a los 1.042 millones de pesos ya invertidos en la reparación del trayecto entre la A012 (Roldán) y la ruta provincial 26 (Carcarañá), terminado en septiembre de 2020.

Las primeras intervenciones se iniciaron con el fresado de la superficie con desprendimientos de la calzada a la altura de Funes, en el kilómetro 305 de la mano hacia Rosario, sobre el carril izquierdo. Dada la presencia de equipos y personal, durante los trabajos se reduce la circulación hacia el carril derecho, advertida a los usuarios con cartelería preventiva y presencia de banderilleros.

Desde Vialidad Nacional se planifica incrementar el ritmo de las tareas con otros frentes de trabajo para cumplir con el plazo establecido de doce meses para finalizar la recuperación de este vital corredor entre Rosario y Roldán y pidieron a los automovilistas extremar las medidas de precaución al circular por los sectores en reparación.

Comentarios

Leer anterior

El intendente José María Pedretti con el Fiscal General Jorge Baclini recorrieron las instalaciones para la nueva Fiscalía en Roldán

Leer siguiente

Apertura del año Legislativo 2021 en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *