Se incendió una vivienda en Tucumán y Montevideo de Funes

El siniestro se produjo por la quema de basura inducida por la propietaria, que rápidamente se extendió, incentivada por el viento.

Esta tarde a las 17,15 horas, la titular de la vivienda, en momentos en que procedía a quemar basura, fue la protagonista en primera persona del fuego que luego por el viento desvío las llamas se propagó y produjo un siniestro en el quincho de la finca.

Al llamado de los vecinos concurrieron Protección Civil, Agentes de Tránsito y tres dotaciones de Bomberos que de inmediato despejaron y perimetraron el área para proceder a sofocar los focos ígneos, luego de algunos minutos pudieron bajar la intensidad de las llamas que, si bien produjeron la destrucción del quincho, por la rápida respuesta de los agentes intervinientes no se incendió ninguna de las habitaciones de la vivienda particular.

En el evento FunesHoy, dialogó con el encargado de las tareas de sofocar el fuego, que informó, “La señora se había dispuesto a quemar restos verdes y no pudo contener las elevadas llamaradas que fueron propagándose por el viento hasta encender el quincho, procedimos a cortar la luz y el agua en el lugar, la zona ya está toda asegurada por el personal de bomberos, pero ahora están en tareas de remoción y enfriamiento para que no se vuelva a encender el fuego.

Si bien hubo daños estructurales, no hay que lamentar víctimas.

Nos acercamos a interiorizarnos sobre el estado de los dueños de casa y Patricia P. nos relató: “el quincho se había tumbado un poco el otro día de la tormenta, y cuando quemé basura hoy, las llamas lo tomaron rápidamente, pero gracias a Dios, no le pasó nada a mi casa. Mi marido, mi hijo y yo estamos bien”.

Gracias a Dios, no le pasó nada a mi casa. Mi marido, mi hijo y yo estamos bien”.

Patricia P.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad continuaron en el lugar por lo menos durante dos horas hasta asegurarse que los focos ígneos no volverían a encenderse.  

Comentarios

Leer anterior

Roberto es funense, iba al parto de su hija y se tuvo que demorar para atrapar a un ladrón

Leer siguiente

Jorgelina Alfonso de Roldán recibió dictámenes de incompatibilidad para ejercer el cargo de concejal y simultáneamente el cargo de Rectora/Directora del Instituto Superior Part. Nº 9086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *