Se firmó el contrato para la finalización de la etapa 1 de cloacas en zona 5

En la mañana del 24 de mayo, se rubricó por parte de la Municipalidad y la empresa constructora Ingeniería Gas, el contrato para realizar la construcción final de la red cloacal correspondiente a la etapa 1, en la zona 5 al norte de la ciudad. El nuevo ducto se construirá entre las calles Tucumán, H. Yrigoyen sobre calle Sáenz Peña. Tendrá la función de desagotar las redes ya instaladas que corren por las calles: Pte. Perón, Vélez Sarfield, H. Yrigoyen y todas sus perpendiculares.

Otra función específica que tendrá la nueva parte de la red será la de desagotar los residuos cloacales, en la planta elevadora para el tratamiento de aguas, que estaría concluyendo todas las obras correspondientes a la etapa 1 y 2. Dentro de estas etapas se detectaron numerosas irregularidades como fueron: Falta de pruebas hidráulicas en cañerías, falta de colocación de servicios, servicios con instalaciónes incompletos, que se solucionarán con el nuevo inicio de esta obra.

Con todo a favor la obra comienza a ejecutarse desde el próximo 28 de mayo, con un plazo estimado de 60 días establecido en el cronograma que presento la constructora. Por su parte el jefe de la vecinal Mario Moreno declaró: “Estamos muy satisfechos con los trabajos que se vienen realizando en zona 5.”

El Intendente Diego León Barreto sostuvo en referencia a la nueva obra: “Sabemos lo que significa para los Funenses la obra de cloacas. Estamos llevando adelante un trabajo que otorgará sanidad y sobre todo tranquilidad a los vecinos, esta es una deuda pendiente de gestiones anteriores con la ciudad. Estamos trabajando para saldarla y hacia ese objetivo vamos”.

Por otra parte, la semana próxima se realizarán las últimas pruebas de la etapa 4, que buscara integrar toda esta red a la planta elevadora. “Se está trabajando también en lo pendiente de la etapa 3 que pretendemos sea en los próximos 60 días su finalización, si las condiciones son favorables, en 3 meses toda la zona 5 esté funcionando con cloacas”, indicó Gastón Bruno Secretario de Obras Públicas de la ciudad.

Comentarios

Leer anterior

El Centro Del Discapacitado de Funes renueva su infraestructura

Leer siguiente

Robaron una tarjeta de crédito del Centro Territorial de Denuncias