Mesa Promotora Quinta de Funes invitan a la Proyección del documental “Bajar, subir, bajar”.
Doce presos que estaban alojados en la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, se escaparon en la noche de este domingo.
El hecho fue descubierto en la mañana de este lunes, cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho acompañado de su madre.
Los delincuentes estaban al cuidado de al menos seis agentes. Por la cantidad de gente en la dependencia policial, no se escuchó nada. Habrían escapado a la madrugada tras limar los barrotes de la celda, aparentemente.
El caso tomó trascendencia este lunes en horas de la mañana cuando se supo que al menos 12 personas se fugaron de la Comisaría 5ta de Rosario. En principio para escaparse habrían limado barrotes, pero todo se encuentra en etapa investigativa. Lo insólito de este hecho fue que a uno de los delincuentes, la madre lo llevó de vuelta. Mientras que los otros siguen prófugos.
Además, vale destacar que la penitenciaria tiene una capacidad para alojar 24 internos y había aproximadamente 70 reclusos. Ninguno de los presos era de alto perfil. “Todos los detenidos habían caído en ocasión de robo calificado”, confió Acosta en rueda de prensa.
Los que aún están profugados:
Se trata de: Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.