Se encontró donante para el niño funense

Esta noche le harán un trasplante al nene con hepatitis severa

El operativo se inició hace minutos y el órgano será traído desde La Pampa. El nene Pablo A. que tiene ocho años y está grave en el Sanatorio de Niños será trasplantado

El nene está internado en el Sanatorio de Niños.

El nene está internado en el Sanatorio de Niños.

La aparición de un donante en La Pampa disparó hace minutos un operativo que tiene por objetivo trasplantarle un hígado a un nene de 8 años que está internado en estado crítico en el Sanatorio de Niños a raíz de una hepatitis severa.

La noticia de la aparición del donante llegó a los médicos de la Unidad del Hepatología y Trasplante de ese efector minutos antes de las 21 y rápidamente se puso en marcha el operativo.

El pequeño estaba en “lista de emergencia” y la intervención debía hacerse cuanto antes, ya que en las últimas horas su estado clínico se complicó.

El pediatra Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante, había detallado que en las últimas horas presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio”.

El chiquito presentó en el inicio de la semana pasada los primeros síntomas, piel y ojos amarillos, además de malestar general, fue evaluado en distintos centros médicos hasta que fue derivado al Sanatorio de Niños ante el agravamiento del cuadro y la necesidad de un trasplante, ya que se trata del centro autorizado para trasplantes infantiles hepáticos.

Si bien hasta el final de la semana, ya ingresado en lista de espera en el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), no se presentaron complicaciones, el cuadro se agravó durante el fin de semana.

Comentarios

Leer anterior

Desmejoró el paciente de 8 años en emergencia para un trasplante de hígado

Leer siguiente

Inversión en Seguridad: Detectores de Rostro, la novedad en el Sistema de Monitoreo local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *