Santiago Maldonado: un periodista dijo hace un mes dónde estaba el cuerpo

El tweet del periodista Claudio Andrade, que trabaja para Clarín en Bariloche, es del 18 de septiembre. Un mes antes de que la Justicia que investiga la desaparición de Santiago Maldonado por un dato que dio alguien por teléfono volvió al lugar y encontró un cuerpo flotando en el río. Ahora parece que en Chubut la sospecha era un secreto a voces. Era el dato que tenían los lugareños y especialistas que Andrade consultó. Había que buscar 500 metros arriba o 500 metros abajo del punto cero. En eso había coincidencia. ¿Por qué no lo hizo la Justicia?

“Yo hablé con Juan Pablo Musin, que lideró la búsqueda de Santiago Maldonado, él me reconoció que había estado tres veces en la zona de los 500 metros y que había que volver a pasar desde el punto cero a rastrillar por cómo es el terreno”, le contó a TN Andrade esta mañana.

“Habían pasado por ahí del otro lado del río. No estuvieron 4 veces como dice la abogada de la familia”, dijo Andrade. Según explicó, “no se buscó hacia la izquierda por una cuestión de lógica, que la corriente impulsa cualquier cuerpo hacia la derecha”.

¿Entonces, esto avalaría la sospecha de la familia de que el cuerpo fue plantado? Para Andrade, no. “En Clarín hicimos una nota donde los especialistas explican que en aguas de 4 grados, el cuerpo puede conservarse varios días y después de un tiempo sumerge por los gases y puede ser llevado por la corriente”.

Fuente: TN

Comentarios

Leer anterior

El informe de ADN del cuerpo hallado en el río Chubut se conocerá dentro de 48 horas

Leer siguiente

Qué es la pastilla que se tomó Lionel Messi en pleno partido del Barcelona