Santacroce pide a los automovilistas que levanten la pata del acelerador, sobre todo en el acceso de Autopista recientemente inaugurado

"Les pido mucha precaución, es una zona de muchas obras, tengan mucho cuidado" , advirtió el Intendente.

El Intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce. a través de un video en su cuenta oficial de Instagram y del municipio aprovechando la apertura de un nuevo ingreso a la ciudad por Autopista Rosario – Córdoba advirtió a los automovilistas que “tengan mucho cuidado, porque es una zona de obras, y a la vez mandó un mensaje más que claro “Levanten la pata del acelerador”.

El nuevo ingreso al que se refiere el Intendente, tiene una particularidad, una curva muy cerrada a pocos metros de la salida de la calzada de la Autopista Rosario – Córdoba, que funciona como reductor de velocidad, pero a la vez puede generar alguna frenada brusca de algún automovilista que ingrese a una velocidad superior a la señalizada por los carteles viales. Ya iluminada para horas nocturnas la nueva entrada a Funes se encuentra habilitado hace 4 días.

Una de las situaciones que no se puede controlar en la ciudad, con la gran afluencia de vehículos en los últimos años, producto del desembarco de miles de personas que eligieron nuestra ciudad para vivir, es la cantidad de accidentes de tránsito. Se dan a diario y a veces con heridos de gravedad, produciendo más caos de tránsito y el despliegue de las distintas fuerzas de seguridad, de prevención y salud. Se ha convertido en una de las crónicas diarias, junto con los vuelcos en los diferentes zanjones producto de malas maniobras de los conductores.

El municipio hace incapié a diario en el control del tránsito y hasta lanzó una campaña en redes en la que participa un niño enseñando a los ciudadanos a desplazarse tanto a pie como en auto por la ciudad.

Se trata de un funense de 9 años convertido en inspector de tránsito, nos recuerdan la importancia del respeto por las normas viales. Ante el preocupante aumento de la siniestralidad, reconocemos que el cumplimiento de las normas y la atención son fundamentales para prevenir accidentes y faltas viales.

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina y la elección de Funes como destino vacacional, las áreas de Tránsito y Transporte, Educación y Prensa de la Municipalidad se unen en esta campaña bajo el lema “Cuidemos el Tránsito”. Esta iniciativa valiosa busca promover la responsabilidad en el tráfico y concienciar sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial.

Comentarios

Leer anterior

Franja de Gaza: Hamas liberó a una rehén argentina y a sus dos hijas tras 52 días de cautiverio

Leer siguiente

De la nafta a la carne: los productos que aumentaron en la última semana y suman presión a la inflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *