Santacroce dice que “el papá de Topa miente”

El intendente de Funes, desmintió haber ordenado el secuestro de Raúl Rodríguez, el papá de Tomás “Topa” Rodríguez, el adolescente de 14 años que murió electrocutado en Funes al tocar la reja de un comercio.

Rodríguez lo había acusado de haber impedido que se acercara a él durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal e incluso lo responsabilizó por la muerte de su hijo.

Raúl Rodríguez había denunciado penalmente a la Municipalidad de Funes porque asegura lo “retuvieron” cuando intentó acercarse al intendente durante la apertura de las sesiones del Concejo en marzo pasado.

“Me alejaron del lugar por tres hora en una auto con vidrios polarizados y tengo testigos”, contó

Raúl Rodríguez

 “Acá no se secuestra, es mentira”, enfatizó Santacroce en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). El intendente negó la acusación de la privación ilegítima de la libertad de Rodríguez y lamentó que se use el fallecimiento de un muchacho como “hecho político”.

“Me afecta en lo personal porque a mí también se me murió un hijo, y se lo que siente ese padre”, reveló el jefe municipal que contó que llamó a Rodríguez. “A mí me pueden encontrar en cualquier lado y a cualquier hora, estuve a disposición de él y lo sigo estando”, dijo.

Rolvider Santacroce

Por otro lado, se despegó de la muerte de Tomi. Recordó que el negocio donde se produjo la electrocución estaba clausurado y que todavía está pendiente la autopsia al muchacho que podría aclarar cómo fue la descarga.

Fiscal Mariana Prunotto

La causa por la muerte de Topa está en manos de la Fiscal Mariana Prunotto

Tiene imputado a un electricista que trabajó en el local en la conexión eléctrica del kiosco Tommy, de Bouchard al 2100, donde el pasado 29 de noviembre se electrocutó y murió Tomás Topa Rodríguez.

La dueña del kiosco Tommy de Funes, identificada como María Florencia Troncelletti fue imputada por el homicidio culposo. Allí se electrocutó y falleció el pasado 29 de noviembre Tomás Topa Rodríguez. Cabe recordar que la semana pasada ya habían imputado al electricista que había trabajado en la conexión eléctrica del lugar con la misma calificación legal.

Ambas personas imputadas podrán continuar en libertad mientras continúe en proceso la investigación del hecho. Según indicaron fuentes de Fiscalía, a Maria Florencia Troncelletti se le imputa que el local no contaba con una correcta instalación eléctrica.

El 5 de abril, la fiscal Mariana Prunotto se reunió con los familiares de Tomás Rodríguez, quienes vienen realizando marchas en pedido de justicia por la muerte del joven.

Comentarios

Leer anterior

ASOEM FUNES adhiere al reclamo de FESTRAM

Leer siguiente

La Argentina comenzó con la producción de la vacuna Sputnik V

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *