Santa Fe y otras provincias evalúan más restricciones por las subas de internaciones y contagios

Mientras que la ocupación de camas de terapita intensiva continuaba por encima del 75 por ciento en varias provincias, aumentaron los casos de coronavirus en todo el país.

Se manifiesta un aumento de casos de coronavirus en todo el país.Se manifiesta un aumento de casos de coronavirus en todo el país.


La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes afectados por coronavirus continuaba por encima del 75 por ciento en varias provincias, a la vez que se registraron aumentos de casos de Covid 19 en todo el país, por lo que las gobernaciones evalúan con intendentes la extensión de restricciones focalizadas en las zonas con mayor circulación del virus.

Buenos Aires, la mayor preocupación
En el marco de las medidas restrictivas que rigen desde el 16 de abril para mitigar el aumento de casos de coronavirus, la mayor preocupación de las autoridades seguía centrada en la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires por lo cual se reunieron en la Casa Rosada los jefes de Gabinete nacional, provincial y porteño, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para evaluar las perspectivas en el futuro inmediato.

Santa Fe
El porcentaje de ocupaciones de camas de UTI se ubicó en el 90% en la provincia, con ese mismo guarismo en el sector público de la ciudad de Rosario y del 93% en el privado, informaron fuentes sanitarias.

La ocupación de camas UTI llegaba al 88% en la ciudad de Santa Fe y al 91% en Rafaela, que hace una semana estaba al 100%, precisaron a Télam voceros del Ministerio de Salud.

En esta provincia, los límites en los horarios de movilidad en vehículos particulares van de 21 a 6, mientras fueron suspendidas las actividades en cines y patios de comidas en los shoppings y, según fuentes de Salud, no se descarta endurecerlas si no se reduce el nivel de ocupación de plazas críticas en el sistema sanitario.

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, explicó que se transita “semanas donde todas las variables sanitarias, tasa de contagios, índice de duplicación, la positividad de nuestros hisopados y los indicadores o variables propuestas por Nación para analizar la situación de la pandemia, todas están en el nivel de preocupación, en un nivel de alerta”.

PODCAST · SECRETARIO DE SALUD DE ROSARIO DIJO QUE “TODAS LAS VARIABLES SANITARIAS ESTÁN EN NIVEL DE ALERTA”
“Por eso es importante profundizar en todas las contingencias y gestiones para disponer de que las camas con oxígenos estén disponibles para toda la patología Covid”, añadió y apuntó a “la profundización de todos los ejes sanitarios, tanto estrategia de llamadores, seguidores, rastreadores, la continuidad de la cobertura de vacunación, el trabajo en el primer nivel de atención y la ampliación de los testeos”.

Caruana explicó que se busca “trabajar intensamente para que la población consulte lo más precozmente posible y que acceda rápidamente al hisopado, porque eso también es aislar rápidamente cada una de las personas que son positivas y profundizar al máximo toda la capacidad sanitaria, que tiene un límite, porque ya no estamos en una situación de riesgo, estamos en una situación de crisis, en relación a que estamos poniendo y utilizando casi toda la capacidad instalada”.

Comentarios

Leer anterior

ANSES pagará el refuerzo de $15.000, jubilaciones mayores a $23.120 y prestaciones por desempleo

Leer siguiente

Biden: “Wall Street no construyó este país, lo hizo la clase media”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *