Salvaje intento de robo a periodista: “Por suerte no me mataron”

El periodista Diego Fiori fue víctima de un violento asalto este fin de semana en el centro. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en España y Córdoba, cuando buscaba un taxi tras una salida con amigos. Tres delincuentes lo abordaron y aunque no lograron robarle nada, le propinaron una brutal paliza que lo dejó con una doble fractura de muñeca izquierda, radio y cúbito.

En su cuenta de Facebook, Fiori –que trabaja para Radio Universidad, LT8 y canal 5– contó el salvaje episodio e hizo un duro descargo sobre la inseguridad que se vive en la calle.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada. Después de caminar algunas cuadras en busca de un taxi, Fiori se quedó en la esquina de España y Córdoba a la espera de alguna unidad libre. Fue entonces cuando tres hombres lo rodearon.

“Por suerte no estaban armados, por suerte no me mataron, por suerte no me llegaron a robar”, ironizó en el texto que publicó en las redes con una foto de su brazo enyesado. Producto del violento episodio lo dejaron con una doble fractura de muñeca izquierda, radio y cúbito

“La reacción –continuó el relato– me llevó a resistir y no largar nada”. Los ladrones entonces se le echaron encima: uno le pegó por atrás, otro lo empujó y el que le pedía sus cosas a gritos lo pateó en la cintura hasta finalmente Fiori logró incorporarse y escapar.

“Pude refugiarme en un edificio de Córdoba, entre Dorrego e Italia. Por eso zafé”, señaló.

“Fue horrible. Maldad, furia descontrolada, odio. Ningún código…”, describió y aseguró: “Quiero seguir resistiendo a esa idea que gana desde hace años de no poder andar por la ciudad. Por ningún lado”.

“Mientras, salen a enrostrar en discursos idiotas que la inseguridad está en baja. ¿Cómo la entendemos? Me pregunto desde ayer ¿por qué y para qué?”, se quejó.

 

Fuente: Rosario3

 

 

Comentarios

Leer anterior

Se confirmó el primer caso de un bebé con microcefalia asociada al virus del zika en Santa Fe

Leer siguiente

Nuevo plan de facilidades de pago