¿Salud o Dinero?: 25 casos por día de COVID 19 en Funes, pero llena de turistas que alquilaron por muchísimo dinero las fincas de fin de semana.

¿Alguien va a evaluar el impacto del Turismo en el crecimiento de los casos de Coronavirus en Funes y la Región debido a la apertura de esta actividad?

El turismo se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento para la economía en todo el mundo.

La importancia de este sector como motor de la creación de empleo y de la promoción del desarrollo económico, de la cultura y de los productos locales se menciona en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular en los objetivos que contienen metas específicas relacionadas con el turismo.

El turismo contribuye de manera directa e indirecta a la creación de empleos, en particular para las mujeres y los jóvenes.

Por todo esto nadie discutiría el beneficio económico para un sector que lo explota.

Ahora luego de exponer este conocimiento, y recordando que estamos atravesando una Pandemia, no podemos desviar nuestra mirada hacia otro lado, cuando recordamos que al comienzo de la misma, se cerraron todas las actividades, dejándonos incluso sin posibilidades de trabajar, estudiar y hasta compartir momentos con seres queridos o acompañar a nuestros muertos hasta su última morada.

Reporte COVID 19 Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe del Departamento de Rosario 13/1/2021

Estamos teniendo un aumento más que importante de Casos COVID 19 en Funes, luego de haber invitado a venir a vacacionar a quienes quieran y de realizar actividades recreativas de parte del Gobierno, sin controles de cumplimiento de protocolos, o con muy pocos de ellos.

Pan y Circo

Mientras se exige que permanezcamos a partir de las 23 horas dentro de nuestros hogares, durante la tarde /noche Funes es una fiesta para pocos interminable.

Inauguraciones y eventos dónde los gobernantes se pavonean y fotografían con aglomerados de personas amontonadas y sin barbijos.

Mientras tanto se vuelve a escuchar de la falta de Camas Covid y respiradores…quién nos cuida a los ciudadanos de nuestros gobernantes que parecen mareados por el poder, pero llenos de desconocimientos sobre esta Pandemia.

¿Son ignorantes o culpables de arrearnos hacia un contagio que amenaza con algunas muertes innecesarias?

¿A quién escuchan, quién los asesora?

¿Importa más su imagen, ego y avaricia que la salud de la población?

Nos topamos con marcas récord de casos en Funes que crecen a 25 diarios, pero de esto no se habla: como respuesta a los médicos contratados se les paga una miseria la hora y sólo AMRA, su Sindicato lo denuncia…

Funes es una ciudad Turística y de Negociados Inmobiliarios para unos pocos políticos y amigos del Poder.

La pregunta obligatoria al gran Bonete es: ¿Alguien va a evaluar el impacto del Turismo en el crecimiento de los casos de Coronavirus en Funes y la Región debido a la apertura de esta actividad?

Comentarios

Leer anterior

“Todos esperaban una final entre Boca y River, pero ganó el fútbol brasileño”

Leer siguiente

Macri pidió que se “abran las escuelas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *