Sain dijo que “hay en ciernes un golpe blando” contra el gobernador santafesino Perotti

El exministro de Seguridad de la provincia se refirió así a una investigación por presuntas maniobras ilegales en la recopilación de información estatal impulsada la semana pasada mediante allanamientos a las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe.

El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain afirm que en esa provincia hay en ciernes un golpe blando contra el gobernador Omar Perotti foto Victor Sarnaglia
El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain afirmó que en esa provincia “hay en ciernes un golpe blando” contra el gobernador Omar Perotti. foto Victor Sarnaglia

El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain afirmó este miércoles que en esa provincia “hay en ciernes un golpe blando” contra el gobernador Omar Perotti, supuestamente impulsado por “sectores del radicalismo, hoy en Cambiemos, y sectores del propio peronismo opositor” al mandatario y actores del Poder Judicial.

Sain se refirió así a una investigación por presuntas maniobras ilegales en la recopilación de información estatal impulsada la semana pasada mediante allanamientos a las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe.

“Es algo extremadamente oprobioso, es algo complicado desde el punto de vista político y yo creo que el objetivo no soy yo, creo que el objetivo es el gobernador”, a quien procuran desestabilizar con “un golpe blando”, dijo.

Sain consideró por Radio 10 que la causa en su contra, aunque dejó el Ministerio hace ocho meses, “es el ‘vuelto’ de las grandes investigaciones que hemos llevado adelante en la provincia” desde “un gobierno que alentó mucho romper el vínculo entre mafia y política, tal como lo dijo el gobernador”.

“Unimos y apuntamos a algo que no se hace habitualmente en Argentina que es la protección judicial y la protección política, siempre se queda la protección policial“, dijo Sain.

Agregó que “nosotros fuimos a las cuevas” donde “se transaccionaba dinero sucio”, en referencia a la investigación del homicidio de un empresario turístico que derivó en el procesamiento de diez personas por la administración de una “cueva” financiera de la que desaparecieron más de 3 millones de pesos y un millón de dólares.

Apuntó que “la persecución” judicial que padece es consecuencia de una “evidente enemistad” que mantiene con el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, superior de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, quienes ordenaron los allanamientos a las oficinas de Seguridad.

Sain había denunciado una supuesta inacción de Arietti en el caso del descubrimiento de la “cueva” que funcionaba en las oficinas del empresario asesinado, mientras el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) buscó impedir el regreso de Sain al Organismo de Investigaciones -cargo que obtuvo por concurso- cuando dejó Seguridad.

“Como todo el equipo nuestro se iba del Ministerio de Seguridad la semana pasada, allanaron el Ministerio de manera absolutamente irregular, sin orden judicial, sin testigos”, sostuvo. Y agregó que cuando fue ministro “siempre hicimos investigaciones dentro del marco de las causas judiciales” y que la acusación a su equipo es “un gran caso de lawfare”.

“Se habló en la prensa de carpetas sobre periodistas, sobre empresarios, lo desmiento rotundamente. Pero me fui hace ocho meses del Ministerio; si yo hubiera hecho algo así y formado una gran estructura de inteligencia, ¿hubiera dejado una oficina que está a 20 metros del actual ministro, y el ministro convivió con todo eso durante 8 meses? Es una locura”, sostuvo.

Carpetas, escuchas, espionaje en la Provincia de Santa Fe

Si es cierto la mitad de lo que se dice, la Provincia de Santa Fe está hundiéndose en un escándalo inédito que puede sepultar al gobernador Omar Perotti.

Provincia de Santa Fe conmocionada por el posible espionaje político practicado desde la Gobernación.

  • Allanamientos a las oficinas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de santa Fe tanto en Rosario como en Ciudad de Santa Fe, en busca de evidencias sobre espionaje ilegal ordenado por el ex ministro Marcelo Saín a dirigentes políticos, empresarios y periodistas;
  • Renuncia del viceministro de Seguridad, Germán Montenegro, y otros funcionarios porteños que llegaron con el hoy asesor de Aníbal Fernández y seguían trabajando en la cartera que conduce Jorge Lagna;
  • Hay carpetas pero no escuchas telefónicas“, deslizan desde el gobierno de Omar Perotti

Hace semanas en el peronismo santafecino sólo faltaba conocer la fecha para que ocurriera lo que está sucediendo, aparentemente existía un acuerdo de esperar hasta que pasara el electoral domingo 14/11 y al final llegó el sábado 27/11: la banda de los senadores reyes de las apuestas ilegales decía haber encontrado el talón de Aquiles al gobernador Perotti, que autorizó en su momento la ofensiva del verborrágico Saín y su equipo especial importado del Área Metropolitana Buenos Aires para ‘encarpetar’ media provincia: esto es lo que se dice hoy.

Provincia de Santa Fe es un enigma: Marcelo Sain (izq.) y Omar Perotti (der.), cuestionados por el supuesto espionaje ilegal.

Provincia de Santa Fe es un enigma: Marcelo Sain (izq.) y Omar Perotti (der.), cuestionados por el supuesto espionaje ilegal.

Allanaron oficinas del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario

La medida, dispuesta por un fiscal de la capital provincia. Secuestraron documentación y celulares de funcionarios del ministerio.

Este viernes por la tarde, oficiales de la Justicia Provincial requisaban las sedes del Ministerio de Seguridad de las ciudades de Santa Fe y Rosario. La medida, que comenzó a primera hora de la tarde, se hacía bajo requerimiento judicial e implicaba el secuestro de elementos personales.

A instancias del fiscal Ezequiel Hernández, de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santa Fe, el allanamiento se llevó adelante con un total hermetismo.

 Según trascendió, los oficiales buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Comentarios

Leer anterior

La economía del conocimiento disputa el segundo puesto en el ranking de exportaciones

Leer siguiente

Talleres le ganó a Godoy Cruz y jugará la final de la Copa Argentina con Boca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *