Rubén Goldín presenta su Show Live Streaming

El excelente representante de la Trova Rosarina se presenta hoy 6 noviembre, a las 22 horas a través de la plataforma internacional All Arena

Brindará un espectáculo íntimo y acústico en el que repasará grandes éxitos de su carrera.

El cantautor rosarino Rubén Goldín brindará un concierto en vivo vía streaming, tendrá a cargo la inauguración de esta plataforma que de esta manera comenzará a operar en nuestro país. Con experiencias en otros países y la alianza con importantes firmas, All Arena intentará marcar diferencias respecto a otras aplicaciones de este tipo a partir de la facilidad y fidelidad que ofrecerá para conectarse desde diversos dispositivos tecnológicos que será posible conectarlos a un televisor o cualquier pantalla del tamaño que elijas.

En charla con Funes Hoy, Goldín expresó, “Es el primer streaming que hago, va a ser en un estudio muy grande, de una manzana entera, y cuando hicimos la prueba, llevamos hasta el vestuario para la iluminación, la escenografía, etc, y sí, esto es otra cosa, vos sabes que tengo una alumna de Rosario que me decía, ”Estoy con abstinencia de cantar”, imagínate cómo estoy yo…, los músicos necesitamos eso, aunque en esta modalidad no tenemos el aplauso del público, pero peor sería quedarse acá cortando el césped no?, necesitamos cantar y la gente necesita divertirse, salir de la rutina, disfrutar en este caso de un concierto, donde olvidarse por un ratito de la realidad.

Con respecto a esto de las necesidades de las personas, te cuento: en el año 2000 fui Director de Cultura del Municipio de Esteban Echeverría, y hay un barrio muy humilde que se construye al lado de un arroyo llamado 9 de Julio que se inundó, y sufrió un desastre, desde el gobierno les llevamos colchones, ropa de abrigo, calzados, comestibles, bueno todo para poder palear sus necesidades.

A la gente la refugiamos en una capilla, pero estaban muy mal de ánimo, muy desolados, entonces fui y busqué mi guitarra, la gente se asombró no entendía cómo un funcionario podía hacer eso y sí, también lo apreciaron, tengo una foto de ese momento.

Ahora con All Arena que es la plataforma dónde se pueden adquirir las entradas, trabajamos muy seriamente y lo bueno es que se puede ver desde todo el mundo, y la otra novedad es que podés ingresar y si te gusta el show, recién ahí comprar el ticket. Te dejan ver un poquito gratis y eso está bárbaro. Pero eso no es todo, además podés comprar el evento y verlo después porque queda grabado por 48 horas. Te da tiempo de organizarte para compartirlo con quién vos quieras y verlo desde cualquier pantalla que elijas, como les expliqué a mis hijos que viven en Madrid, porque allí serían las dos de la mañana cuando lo abrimos aquí, pero lo pueden disfrutar al otro día.

El Concierto

Cuenta de tres sets, uno en un sillón, en una especie de living y tengo una pedalera que voy tocando y me voy gravando capas de guitarra o ritmos o ruidos, con 5 canciones, algunas que no son mías pero que las hago.

El segundo set, me traslado a otro espacio en que tengo una computadora y trabajo con lo que llamamos medias pistas, que confeccioné yo mismo y elegí los instrumentos: bajo, batería, piano y sobre eso canto también. De estos cinco temas hay un par, que son muy sentidos para mí: El que le hice a papá “Padre eterno”, mi viejo era colectivero en Rosario en esa época y yo tengo fotos que recopilé junto a las de mis hermanos, él fue mi primer mánager haciéndome cantar en las fiestas patronales y me regaló a los 6 años mi primer guitarra. En este bloque van a mostrarse diapositivas, es muy emotivo.

Otro de los temas es “Las cosas que uno quiere”, inspirado en mi mamá, también con fotos. Aunque ya no están me siguen acompañando. En la letra de este tema que compuse dice

“Yo quiero para mis amigos

La mejor tierra

Un mate calentito en el invierno

Y una trigueña que les quite el sueño.

La trigueña es mi vieja, que le quitaba el sueño a mi papá, en esa época.

 Y en el último tramo voy con guitarra eléctrica, dónde hago ese temario que todos quieren volver a escuchar como “Sueño de valeriana”, “La bruja y el ogro” y “Basura en colores”, entre otros.

Eso musicalmente, en cuanto al sonido, está manejado por Adrián Bilbao, que ha trabajado con muchos músicos de primera línea…hasta con Soda Stéreo así, que qué puedo decirte de él, al igual que el director de escena. En este Estudio han grabado artistas como Gardel y Mirtha Legrand, se sigue manteniendo, pero ahora se actualizó con todo lo digital. Hay dos Cámaras Grúas, un Stericam, iluminación robótica, bueno todo está armado muy profesionalmente.

Por eso invito a todos a acompañarnos y espero que disfruten de este concierto, que armamos: muy íntimo, muy cálido, muy sentido.

Para adquirir las entradas hay que ingresar a la plataforma de All Arena y abonar $500,y lo pueden dividir entre todos los que se juntan a verlo. Luego te envían por mail los datos para ingresar al Show “

Para cerrar nos regaló el tema La bruja y el ogro” acompañado de su guitarra.

Nosotros les dejamos la poesía de su letra:

Ella era una bruja fatal

su hermosura y su soledad

caminaba en la niebla sin ver

que un ogro muy triste la seguía

Este amigo tarareaba una canción

y la bruja ocultaba su emoción

En los cuentos de hadas

las brujas son malas

y en los cuentos de brujas

las hadas son feas

así decía la canción

que el ogro cantaba

En el bosque, un día de sol

se encontraron frente a frente los dos

le clavó su mirada

la bruja malvada

para ver si podía

con su magia ahuyentarlo

pero el ogro sonriendo y cantando

el hechizo rompió

La tomó de la mano

las lechuzas callaron

se miraron un rato largo

y el ogro y la bruja se amaron

bajo el sol

No hay mejor brujería

que el amor!!!

la la ra lara la la ra larala!!!

Comentarios

Leer anterior

Esta mañana ingresó al Concejo de Funes una nota de Anita Martelli que adjunta información del Diputado Galeano

Leer siguiente

Tenía prisión domiciliaria y vendía celulares robados por Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *