Rosario: Por las lluvias, evaluarán si esta noche suspenden otra vez Colectividades

Un fuerte viento, banderas caídas, tablones dados vuelta y amplios espacios con agua acumulada era parte del escenario que podía verse esta mañana en el predio donde se desarrolla el Encuentro de Colectividades, que anoche fue suspendido. Con un alerta meteorológico vigente por tormentas fuertes, evalúan suspender también hoy la actividad.

Con ráfagas de viento que superaron los 90 km/h y cerca de 100 milímetros de lluvia caída durante el fin de semana, el tradicional festejo fue suspendido este fin de semana.
“Lo más complicado fue el sábado a la noche. Pero por suerte, por haber activado el protocolo, no hubo heridos ni que lamentar grandes pérdidas”, señaló el secretario de Turismo, Héctor “Pichi” De Benedictis, a “Procopio 830” de La Ocho.
Respecto de la jornada de esta noche, dijo: “El viento da como para que algo seque, pero hay que esperar el informe meteorológico, sacar el agua del predio de sectores inundados. Pero esta decisión se toma por consenso. Hay que preguntarle a las colectividades si están en condiciones de abrir”. Estimói que recién al mediodía habrá una reunión para evaluar la situación. Pero que entre el mediodía y las 16 “estaremos viendo, para no tomar ninguna decisión apresurada”.

El secretario de Turismo explicó que si bien hubo estructuras dañadas en la carpa de Brasil y en el escenario principal, ya pudieron ser reparadas.
Ante esta situación, la Asociación de Colectividades Extranjeras pidió al municipio extender una jornada màs el encuentro. “Estamos previendo esa posibilidad, que lo implementamos el año pasado”, recordó De Benedictis.

Cambio de fecha. Consultado por las fecha en la que cada año se realiza el encuentro, que siempre coincide con períodos de lluvias, De Benedictis explicó: “la fecha es esta. Si se corre a los primeros días de diciembre la gente está en clima de fiestas y despedidas y no viene; si la corrés un mes antes las posibilidades son las mismas (que en noviembre); y en julio o agosto el frío hace que la gente no consuma”; y enero o febrero la gente está en vacaciones.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Comentarios

Leer anterior

Cantante Pop de la Región se lucirá en el Festival Internacional de la Canción

Leer siguiente

El Concejal Carlos Cardozo habló sobre la Ordenanza de retiro de imágenes religiosas en lugares públicos