Rosario: “No voy a permitir zonas liberadas”, dijo el nuevo jefe policial

Miguel Ángel Oliva es el flamante titular de la provincia de Santa Fe. Dijo que trabajará desde Rosario y prometió "reagrupar" a la Policía, "desguazada" en distintas áreas, para volcar la mayor cantidad de efectivos a la calle.

Miguel Ángel Oliva es el nuevo jefe de la policía provincial de Santa Fe. 

Miguel Ángel Oliva es el nuevo jefe de la policía provincial de Santa Fe. –

Miguel Ángel Oliva es el nuevo jefe de la policía provincial de Santa Fe. El funcionario aseguró que trabajará desde la Unidad Regional II, es decir desde Rosario, y prometió una reestructuración a fondo para lograr efectividad y agilidad. Además, aseguró que no tolerará “zonas liberadas” y coincidió con el nuevo ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, sobre el desguace de la fuerza, razón por la que las calles no tienen efectivos patrullando en ellas.

Oliva señaló que existe una gran fragmentación de la Policía en distintas áreas y equipos y por eso buscará una reestructuración policial muy a fondo.

Según expresó, es necesario “reagrupar la Policía y hacer una nueva distribución con el objetivo de que la gente note la presencia policial”. Dijo que ya pidió el listado del personal, que le hubiera gustado implementar los cambios desde ayer, pero que “el lunes a más tardar” definirá y aumentará la presencia policial.

Va a ser paulatina, pero va a ser, se va a notar”, prometió, pero aclaró: “Tampoco un policía en cada esquina, porque eso tampoco es bueno”.

Para Oliva, la ola de violencia en Rosario se explica en parte por la ausencia de agentes en las calles, además de la proliferación de armas ilegales y de delitos.

“No voy a permitir zonas liberadas”, aseguró sobre lugares donde deliberadamente se ausentarían los agentes para “dejar delinquir”.

Comentarios

Leer anterior

Rating: Canta Conmigo Ahora logró los dos dígitos, La Voz Argentina fue lo más visto y LAM lideró en América

Leer siguiente

Vecinos denuncian que el camino de tierra que conduce a la ciudad de Pérez se está convirtiendo en un basural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *