Rosario: Extienden hasta el 30 de abril el plazo de la moratoria para pagar multas con descuento

La subsecretaria de Economía municipal, Margarita Zabalza, confirmó hoy que por 30 días se extenderá la moratoria para acogerse al beneficio de un 70 por ciento de descuento por pago voluntario por multas de tránsito y tributos municipales atrasados.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, que se emite por La Ocho, Zabalza contó que “veníamos viendo que las últimas semanas se habían incrementado la cantidad de consultas en los centros de distrito pidiendo la prórroga de los regímenes en cuestión. La idea que estamos manejando es prorrogar por 30 días la moratoria, que incluye los tributos municipales y las multas del Tribunal de Faltas. Y, por 90 días, es decir hasta el 30 de junio, lo que hace a la declaración voluntaria de bienes inmuebles y de actividades comerciales industriales y de servicio”.
Leer más: Ya saldaron más de 130 mil multas con descuento del 70 por ciento por pago voluntario
La funcionaria amplió que “lo de multas fue lo más masivo. Se viralizó por las redes sociales y de hecho estuvo saturada la página. Lo que pasa es que el descuento era importante, porque el pago voluntario tenía un 70 por ciento de descuento abonándolo de contado. Hay más de 130 mil pagos voluntarios generados, lo que no quiere decir que estén todos efectivizados. Pero lo recaudado desde hace dos meses en concepto de multas es de 26 millones de pesos. El municipio tiene un promedio mensual proyectado de unos 15 millones de pesos. Esto es aparte”.
“Con el plan de pago voluntario el descuento alcanza al 70 por ciento y va a regir con multas que lleguen hasta el 29 de abril. Lo que hay que recordar respecto a esto es que una vez que se generó el pago voluntario a través de la web y se venció, no se puede volver a generar. Igual la fecha de vencimiento son 45 días, pero no hay que dejarse estar porque se pierde el beneficio”, concluyó Zabalza.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Planifican ampliar y modificar el recorrido de líneas de colectivos que entran a la ciudad

Leer siguiente

No habrá clases mañana en Rosario por la adhesión de Amsafé al paro de la CTA