Rosario: Bullrich recorrió la zona sur de la ciudad

Patricia Bullrich, hizo una recorrida por la zona sur de la ciudad y aseguró que su objetivo es “desestructurar y desarmar la figura del sicariato”, debido a los atentados a domicilios vinculados con el Poder Judicial y a los crímenes que vienen regando de sangre las calles de la ciudad. Además, dejó en claro que está siguiendo de cerca el juicio contra la banda de Los Monos por el delito de narcotráfico en la causa denominada Los Patrones.
La funcionaria, que visitó el Centro Territorial de Denuncia que se encuentra en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, señaló que pretende desarticular la red de “personas contratadas para tiroteos”.

Bullrich también hizo hincapié en la intervención que se está realizando en el complejo de viviendas de la zona sur de la ciudad. “Es importantísimo por el tema de que la gente se sienta segura donde parecía que los tiroteos, los narcos y los usurpadores ganaban espacios todos lo días y dominaban el barrio. Que eso sea reemplazado por el Estado”.

Y continuó: “Esta intervención es sumamente importante. El municipio, la provincia y la Nación trabajan juntos para reconvertir el lugar, y las fuerzas de seguridad cuidando a la gente. Es una manera de trabajar muy importante. De cuidar la vida. Esta zona fue en una de las que más homicidios se cometieron. Se le está ganado terreno a la ilegalidad”.
Ante la consulta sobre cuáles son las directivas que dio para esta intervención, dijo: “Llevar adelante el modelo barrios seguros. Primero se saca a los elementos narcocriminales y se trabaja para mejorar el barrio y que las personas sientan tranquilidad. Eso baja la violencia y el intento de dominar el territorio. Este modelo lo vamos a continuar en otros barrios”.
En ese sentido, agregó: “Los vecinos dicen que no hay mas tiroteos todas las noche. Que bajaron las muertes y que antes no se podía salir”.
También hizo referencia a los motivos por los cuales vino a Rosario: “Vinimos a trabajar en tres niveles. A recorrer este barrio, que tiene que ser modelos para otros. A hablar con fiscales y jueces federales para ver cómo avanzan las causas de narcortráfico. Y a dialogar con los fiscales que llevan adelante investigaciones por homicidios, que es otra de las figuras que queremos desarmar”.
Por último, la funcionaria de la cartera de seguridad nacional se refirió al juicio en el que está siendo juzgada la banda de Los Monos por el delito de narcotráfico. “Lo estamos siguiendo, vigilando, atentos todos los días. Va bien. Es importante que hayan podido mantener en la cárcel de Ezeiza por seguridad para todos los rosarinos”.

Comentarios

Leer anterior

Una multitud acompaño las dos galas del Pre Cosquín 2019 en Roldán

Leer siguiente

Cobro retroactivo Javier Iguacel defendió el aumento del gas y aseguró que el monto extra por mes será de “$90 promedio”.