Rosalía le ganó a Fito Páez la pulseada por el Grammy

Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez. El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, tras haber ganado en el 2021.

La cantante catalana Rosalía se llevó el premio a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, categoría que compartió con los argentinos Fito Páez y Jorge Drexler.Rosalía le ganó a Fito Páez la pulseada por el Grammy

Rosalía competía con Fito Páez y su álbum Los años salvajes, también con Tinta y Tiempo, de Jorge Drexler; 1940 Carmen, de Mon Laferte; y Alegoría, de Gaby Moreno.

con «Motomami» en la terna de «Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo», para la que estaba nominado «Los Años Salvajes» de Fito Páez, uno de los tres representantes nacional que tuvo la premiación junto al bandoneonista Juan Pablo Jofré y el pianista Leo Genovese, el único argentino que logró coronarse en su categoría.

Tras haber arrasado en los Latin Grammy, el músico rosarino viajó a Estados Unidos para participar de la ceremonia en el Crypto.com Arena de Los Ángeles con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, luego de haber ganado en el 2021 en esa misma categoría con su anterior álbum “La Conquista del Espacio”. El rosarino compartía también esta terna con Jorge Drexler (“Tinta y Tiempo”), Cimafunk (“El Alimento”), Mon Laferte (“1940 Carmen”) y Gaby Moreno (“Alegoría”).

La nacida en Barcelona ya había ganado este galardón en 2020 con el disco El mal querer, su segundo álbum de estudio. 

Además, tiene en su haber once Grammy Latino (por mejor fusión/interpretación urbana (en dos oportunidades, 2018 y 2020); por Mejor Canción Alternativa (2018); álbum del año (2019 y 2022); al mejor álbum de música alternativa (2022); mejor álbum vocal pop contemporáneo (2019); mejor canción urbana (2019 y 2020); mejor video musical versión corta (2020) y mejor diseño de empaque (2022)).

Video relacionado: Rosalía gana premio Grammy a mejor álbum latino alternativo por “Motomami” (Dailymotion)

Sobre el disco

Motomami es el tercer álbum de estudio de la cantante Rosalía, lanzado el 18 de marzo de 2022 y la versión deluxe denominada Motomami + fue lanzado el 9 de septiembre de 2022 a través de Columbia Records

Rosalía contó en este álbum con el apoyo de los productores Noah Goldstein, Michael UzowuruDylan Wiggins y Pharrell Williams, así como a su antiguo amigo El Guincho o el músico James Blake, para crear un álbum conceptual sobre sus sentimientos durante los últimos tres años en forma de un collage de las influencias musicales de la cantante, especialmente en la música latina; todo en un tono experimental. 

Separado en dos partes, cuenta con la participación de The Weeknd y Tokischa, y se presenta como “el álbum más personal y confesional de Rosalía hasta el momento”.

Comentarios

Leer anterior

Ángel de Brito confirmó a quién conducirá MasterChef Argentina

Leer siguiente

Aumentos programados: EPE impulsa un ajuste del 39 % en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *