RONDAMON presenta “Una vez más” ft. QUIQUE NEIRA

Un encuentro internacional que desborda talento, convicción y, sobre todo, ritmo.

Una de las bandas más populares del reggae en el continente, se une a la mítica voz de Quique Neira para presentar una canción que condensa el espíritu de un género que trasciende los tiempos. Un encuentro internacional que desborda talento, convicción y, sobre todo, ritmo.

Disponible en todas las plataformas digitales

RONDAMON presentó junto a Quique Neira (ex Gondwana), la banda chilena referente del reggae, una canción que reafirma su propuesta musical con un sonido fresco, propio y disfrutable.

En el marco de un nuevo material de colaboraciones, de los cuales ya se conocieron «¿Quién sos?”, junto a la dulce voz de Julieta Rada, y “Suelto”, junto a Juanse, uno de los máximos referentes del rock nacional, Rondamon regresa a sus raíces y nos trae un reggae que fluye en el cuerpo y habla del encuentro. El ritmo suave y la energía positiva van creciendo en cada estrofa de “Una vez más”.

Producida por Diego “Chapa” Blanco (Los Pericos) y grabada en el estudio Robledo Sound Machine, la agrupación formada por Mingo Tambourindeguy en voz; Diego Wlasic, en bajo; Gonzalo Losada en guitarra; Ignacio Del Río en batería y Milton Fallacara en teclados trae una brisa de verano en el invierno cargada de ritmos caribeños y alegres de claro corazón reggae que van a contracorriente de las apuestas actuales y reivindican la música del continente.

“Una vez más” envuelve con melodías suaves y sensibles letras que lanzan su visión del mundo: “ya me diste el cielo, y ahora busco libertad”, “miramos hacia el frente y todavía sé que hay mucho más”; “dejarse llevarse también, juntos deja verse bien, muy bien”. Dejando de lado frases edulcoradas, Rondamon postula la unión como refugio y envión para un futuro esperanzador.

El aporte de Quique Neira refuerza el mensaje y le imprime al tema un nuevo color. “Sin duda una de las mejores voces en Latinoamérica y pionero del reggae en castellano”, aseguran los Rondamon de esta colaboración, y agregan: “siempre un referente para nosotros, muchas de sus canciones ayudaron a que este género hermoso que es el reggae, llegue a los países de habla hispana y encienda la llama de muchos artistas. Felices y agradecidos de compartir música con este crack”.

Con un video a la altura de una canción magnética, “Una vez más” nos sigue adentrando en el nuevo material de estudio de Rondamon que verá la luz este año. Una canción vibrante y positiva que demuestra que el reggae es un idioma universal que trasciende los tiempos.

SOBRE RONDAMON

Es una banda de música reggae, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y fundada en el año 2002.

Su álbum debut se editó en 2007 bajo el título “Espíritus chocarreros”, compuesto por 13 canciones. Participaron como invitados Dread Mar-I y Luis Alfa, de Resistencia suburbana. En 2009 llega “Aguas frescas de Jamaica”, el primer disco editado con S-Music y también compuesto por 13 temas. Cuenta con invitados de lujo como Señor Flavio y Néstor Ramljak, de Nonpalidece.

El éxito de Rondamon se incrementó en cada concierto y así también el número de sus seguidores. Compartieron escenario a lo largo de su trayectoria con reconocidas bandas del género, como Steel PulseNatirutsGondwanaPure FellingAlpha BlondieJunior MarvinFully Foolwood y Armandinho.

En 2012 realizaron su primera gira por Costa Rica, que incluyó el Rootz Stock Fest (con Alborosie y Zona Ganjah, entre otros). El 30 de agosto abrieron el show del festejo por los 25 años de trayectoria de Gondwana en el teatro Gran Rex. Grabado en el estudio Circo Beat, editaron “Con permisito”, su tercer álbum, compuesto por 14 canciones. En este material participaron como invitados Johnnyman Akent de Mekatelyu (banda de reggae número uno de Costa Rica), en el tema “Ciclos” y Zion TPL, de Venezuela, en el tema “Voy a empezar”. El primer corte de difusión se titula “Seguir caminando”, cuyo video fue rodado en el bosque energético de Miramar.

El 29 de enero de 2013 presentaron oficialmente el disco en Mar del Plata junto a Gondwana, en el Festival Movistar Free. El 11 de febrero, Rondamon participó del reconocido Festival Cosquín Rock, por segundo año consecutivo. Más tarde estrenaron el video de “El ancla”, grabado en Costa Rica durante su mencionada gira.

El 11 de diciembre de 2015 lanzaron el álbum «Si serás», compuesto por 13 canciones.

El 10 de febrero de 2017 editaron el sencillo «Mar del Plata».

El 25 de enero de 2019 estrenaron una versión reggae del hit «The Lady In Red», del británico Chris De Burgh y en diciembre presentaron “En lo de Kiko”.

En el 2020 presentaron su EPWaikiki Roots, grabado en un show íntimo en el parador Roots de la playa Wikiki, que presenta una nueva forma de tocar los clásicos del grupo.

En el 2021 presentaron los dos nuevos adelantos de su próximo material de colaboraciones: «¿Quién sos?”, junto a Julieta Rada, y “Suelto”, junto a Juanse. Dos sencillos con gran recepción del público que mostraron la madurez sonora de una banda versátil pero siempre fiel a su estilo particular.

Comentarios

Leer anterior

El video del terrible accidente en el teatro donde se presentaban Soledad Silveyra y Verónica Llinás

Leer siguiente

Aeropuerto Islas Malvinas: amenazas de bomba y reclamo gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *