“Romper barreras”: el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer” de McDonald’s

A través de cuatro episodios invitadas de diversos rubros hablarán y reflexionarán sobre las barreras laborales a las que se enfrentan las mujeres.

Buenos Aires, abril 2024.-McDonald’s desde su plataforma de mensajes McDonald’s vio en mí, propone un espacio donde las personas, en este caso las mujeres, se sientan “libres de ser” ellas mismas sin prejuicios.

En esta serie de episodios en formato de vodcast se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

En este primer episodio llamado “Romper barreras”, la host Mai Pistiner-Periodista y especialista en oratoria -y las invitadas, Gisele Vargas-Policía de la Ciudadde Buenos Aires e integrante del escuadrón antibombas-, Lola del Carril-Periodista deportiva y relatora de fútbol -y Carla Lanzillotta- Sales Lead de Delivery en el Squad de Operaciones y Logística de Canales Digitales de ADvance,de McDonald’s-, conversaron sobre los roles de género en el trabajo en un mundo donde las expectativas sociales suelen limitar la libertad individual y estereotipan los roles de género.

“Si alguien dice fútbol, o policía experta en desactivar bombas o piensa en alguien del área detecnología, lo primero que se le viene a la cabeza es un hombre. Hoy hablamos con mujeres querompieron estas barreras.

Son precursoras cada una en su rubro, y abrieron las puertas para quienes vinieron detrás”,afirmó Pistiner dando comienzo al primer episodio. Del Carrilse sinceró: “Gracias a esas colegas que fueron precursoras y tuvieron que romper con esas barreras, hoy nosotras podemos tener esa libertad de ser.

También sé que las relatoras que hoy trabajamos de esto estamos abriendo caminos para otras que vendrán”. Por su parte, la oficial mayor Vargas relató cómo fue ser la primera mujer policía en ingresar en un escuadrón antibombas: “Estetrabajo estaba muy limitado o veían debilidad en el hecho de ser mujer.

Yo insistí, no aflojé y cumplí con mi meta. Ser mujer nunca fue una barrera para mí. Al comenzar era administrativa, pero me dieron la oportunidad y pude hacerlo”. Sobre el trabajo que se viene haciendo desde Arcos Dorados, Lanzillotta destacó que, de 16000 colaboradores, el 54% son mujeres y un 65% de locales del país son operados por gerentes de negocio mujeres.“

A través de la Red de Mujeres que se creó en el año 2018, se trabaja en crear políticas que fomenten la igualdad, superar los obstáculos y eliminar los roles de género”, afirmó la Sales Lead.

“Esto te permite combinar tu vida profesional y personal, que eso no sea una traba y a su vez te prepara para ser líder porque te brinda distintas capacitaciones para potenciarte”, agregó.

La propuesta de McDonald’sMcDonald’s promueve una cultura basada en la igualdad de oportunidades, que se fortaleció desde2018 con la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, del cual hace parte la Red de Mujeres deArcos Dorados.

Un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís, que busca detectar y ayudara superar los posibles obstáculos en la carrera profesional de las mujeres, generar herramientas de aprendizaje con perspectivade género, reconocer talentos y potenciar liderazgos basados únicamente en competencias profesionales.

Con esta serie de episodios, McDonald’s busca hacer visible el impacto de apostar por el desarrollode las mujeres; no sólo en la vida personal y profesional de cada una de ellas, sino en beneficio detoda la sociedad.Reviví el episodio completo en elYouTube de McDonald ́s ArgentinaAcerca de Arcos DoradosArcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald ‘s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.

La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar yotorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.350restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de31/12/2023).

La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web:www.arcosdorados.com

Comentarios

Leer anterior

El drama íntimo y familiar que Juan Pedro Aleart contó en vivo: una historia de abusos, denuncias y suicidio

Leer siguiente

El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero salieron a desmentirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *