Roldán suma una nueva ambulancia de alta complejidad al Hospital Rural

El Gobernador Omar Perotti hizo entrega de la nueva unidad junto al intendente José María Pedretti

Este mediodía el Intendente de la ciudad José María Pedretti recibió al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y en un acto en que también participó el Director del Hospital de Roldán Martín Berta y funcionarios del 107 se recibió la nueva unidad.

La ambulancia es muy completa, es una cama de terapia móvil, una de las 37 que se entregaron en nuestra gestión, aseguró el Coordinador del 107. “En nuestra visita hace un año a Roldán y en charla con el Intendente Pedretti vimos la necesidad de que este nuevo vehículo llegue a esta localidad que va adoptar un servicio por posta, debido a lo que a crecido poblacionalmente”.

Por su parte el Gobernador comentó, “Es una alegría enorme poder estar en Roldán acompañando a José que tiene el gran desafío de llevar adelante una de las ciudades que más crece en la provincia, que ha triplicado su población, es por eso que tenemos que estar cerca para responder a las necesidades de todos los roldanenses”

“Esta nueva Ambulancia que se suma a la red provincial, con base en el SAMCO local cuenta con toda la tecnología de un centro de alta complejidad y en caso de que se necesite un traslado de urgencia a otro nosocomio de la región, el paciente ya estará en una cama de terapia intensiva”, aseguró el Gobernador.

En charla con Funes Hoy, Perotti habló de como encontró la provincia en materia de salud al asumir su gestión “Encontramos una provincia que no estaba preparada para enfrentar una Pandemia, fue clave para nosotros la coordinación de trabajo con la Nación, para poder obtener los respiradores, que se sumó a la tremenda entrega del personal de salud”. Y agregó, “Esto nos tiene que dejar una enseñanza, creo que hemos reforzado el Sistema de Salud en varias ciudades, pero radicalmente en las zonas más alejadas. Nos encontramos que entre Reconquista y la ciudad de Santa Fe había que transitar 300 kilómetros para encontrar una Terapia Intensiva, ahora San Javier la tiene, estamos construyendo en Vera otro Centro de Alta Complejidad y hemos reforzado en otras localidades como Seres, Venado Tuerto, Villa Constitución y Arroyo Seco para ir conteniendo la demanda que había en salud en esas ciudades”.

El Intendente Pedretti expresó; “Teníamos una ambulancia que no funcionaba, otra que compramos nosotros y ahora se suma una nueva, esto nos permite pensar de otra manera mucho más segura, con código rojo, código amarillo, y establecer más postas pensando en el norte y noreste de la ciudad“.

Que los roldanenses estén tranquilos, que este es un gobierno que trabajó no solamente enfrentando la Pandemia sino que constantemente piensa en fortalecer todos los aspectos de la salud pública”, culminó el mandatario.

Comentarios

Leer anterior

Nuevas amenazas a Carloni y su familia. Él apunta a la interna canalla

Leer siguiente

Violento accidente en la zona del Country Club de Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *