Una camioneta volcó en la Autopista tras colisionar con un animal
Roldán es una ciudad jardín, con una extensión territorial importante, donde el arbolado requiere mucha atención y dedicación, ante esta realidad, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Roldán anunció la creación de dos nuevas áreas: Arbolado y Periurbanos, con el objetivo de planificar políticas públicas para mejorar la calidad de vida y del entorno.
“Sabemos que los árboles urbanos, no sólo son importantes en términos culturales y sociales, sino que además resultan alojadores de la biodiversidad local y son promotores de la salud, por la cantidad de servicios ecosistémicos que prestan”, explicó la subsecretaria, Brenda Zaldívar.
El desafío es su protección, contemplando la convivencia con las actividades humanas que se desarrollan en la ciudad y las infraestructuras que demandan los servicios. Una buena gestión del arbolado urbano requiere el desarrollo de políticas públicas basadas en diagnósticos, planificaciones, capacitación del personal abocado a la tarea y comunicaciones e interacción permanente con la comunidad en general.
Por otra parte, con la misma convicción de abordar los temas con “seriedad y eficacia”, este mes también está entrando en funcionamiento un área de Periurbanos, para lograr una buena convivencia entre lo urbano y lo rural.