Roldán suma dos nuevas áreas en Medioambiente

Con el objetivo de planificar políticas públicas para mejorar la calidad de vida y del entorno

Roldán es una ciudad jardín, con una extensión territorial importante, donde el arbolado requiere mucha atención y dedicación, ante esta realidad, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Roldán anunció la creación de dos nuevas áreas: Arbolado y Periurbanos, con el objetivo de planificar políticas públicas para mejorar la calidad de vida y del entorno.

“Sabemos que los árboles urbanos, no sólo son importantes en términos culturales y sociales, sino que además resultan alojadores de la biodiversidad local y son promotores de la salud, por la cantidad de servicios ecosistémicos que prestan”, explicó la subsecretaria, Brenda Zaldívar.

El desafío es su protección, contemplando la convivencia con las actividades humanas que se desarrollan en la ciudad y las infraestructuras que demandan los servicios. Una buena gestión del arbolado urbano requiere el desarrollo de políticas públicas basadas en diagnósticos, planificaciones, capacitación del personal abocado a la tarea y comunicaciones e interacción permanente con la comunidad en general.

Por otra parte, con la misma convicción de abordar los temas con “seriedad y eficacia”, este mes también está entrando en funcionamiento un área de Periurbanos, para lograr una buena convivencia entre lo urbano y lo rural.

Comentarios

Leer anterior

El Gobierno destinará $ 100 millones para un programa que apoya la celebración del Carnaval

Leer siguiente

Wanda Nara expuso el picante comentario del hijo de Zaira Nara tras la confirmación de su separación de Jakob von Plessen: qué dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *