Roldán, Segunda Charla-Debate para Empresarios en Sala Italia

Nacido en marzo de 1965. Es Doctor en Economía por el Instituto Universitario ESEADE; Máster en Economía por la misma institución y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Es Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Rosario. Profesor Ordinario de Grado y Posgrado desde hace más de 20 años en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA Rosario), donde además ejerce la coordinación de la Cátedra de Economía. Vicepresidente de la Fundación Libertad de Rosario, teniendo a su cargo la Dirección de Asuntos Académicos de la Institución. Asimismo, se desempeña como coordinador del Programa “Ideas de Libertad”, coorganizado con Liberty Fund de EE.UU. Es también Profesor de Economía en el curso de Posgrado en Agronegocios, coorganizado entre la Fundación Libertad y la Bolsa de Comercio de Rosario. Profesor Titular de Grado en la Cátedra de Instituciones de la Licenciatura en Economía de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Además, es Profesor Titular de Posgrado por Concurso en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y dicta la asignatura “Macroeconomía” en la Maestría de Gestión Empresaria de la Facultad de Ingeniería. Su principal interés académico reside en el estudio del orden social entendido como un fenómeno complejo. Su abordaje es interdisciplinar, ya que relaciona la Economía con la Moral, la Política, la Sociología y el Derecho. Su tesis doctoral se tituló “Mercados Morales: Una Lectura Marginalista de la Teoría de los Sentimientos Morales de Adam Smith. Implicancias para la Economía Política”.

Habiendo ya cumplido más de 25 años en el periodismo especializado, en la actualidad conduce a diario su programa radial “El Regreso” por Fisherton CNN, y participa semanalmente como columnista económico de un programa televisivo emitido por Cablevisión. Por su parte, desde 1992 es Socio Fundador de “Castro y Fernández”, una Consultora especializada en asesoramiento y reingeniería de empresas.

Este es el curriculum que antecede a este profesor universitario y periodista de actualidad que anoche expresaba, “Agradezco esta invitación del municipio y la Fundación Independencia, han sido muy amables y me honra esta convocatoria para interactuar con quienes se acercaron, hoy la Argentina está enmarcada en la incertidumbre, más que nada en lo económico, con mucho vaivenes en los mercados, y genera mucha ansiedad. El dólar con sus subas permanentes como herramienta de corrección, para atraer inversiones. Defendiendo el peso a un 45% de tasas y esperando que la gente empiece a invertir. Pero también el gobierno debe gastar menos. Como resultado se espera que para Marzo, meses de invierno, enero invierno, febrero invierno, un gran invierno. Aunque en mi opinión creo que un poquito se exagera”. Pongo mucha esperanza en que de una vez por todas salgamos de estos problemas, interactuando entre todos, compartiendo experiencias, y llegando a una conclusión válida para pasar este mal momento”.

El Secretario de la Producción y Empleo de Roldán, Germán Wirsch expresó, “Como nos ha indicado el Intendente José María Pedretti trabajamos denodadamente para tratar de proveer herramientas a Empresarios, Industriales y Comerciantes de la ciudad. Lo hacemos acompañándolos en gestiones ante entidades bancarias, ante el gobierno Provincial y Nacional, brindándoles mejores servicios, realizando obras que les faciliten la manufactura y movilidad de sus productos, en fin en todo aquello que les permita desarrollarse mejor para ofrecer fuentes de trabajo a nuestros vecinos. En este caso a través de la propuesta de Marta Alustiza y Roque D’alleva nos elevaron, nos pareció muy interesante estas charlas debate con eximios profesionales como una herramienta más de entendimiento del juego económico actual, es muy necesario conocer las reglas económicas donde se está inserto y que nos alcanzan a todos y como manejarnos en ellas. De allí esta propuesta de escuchar distintas voces y que cada uno pueda tomar lo que considere que le sirve para realizar mejor su trabajo y manejo dentro de la economía actual para su desempeño empresarial”.

Comentarios

Leer anterior

Naufragio en Pueblo Esther: hallaron otra víctima y reforzarán la búsqueda en la zona

Leer siguiente

Gran Cena de Adultos Mayores en el Club Industrial