Roldán: Pedretti entregó  escrituras del PARQUE INDUSTRIAL “PADRE JORGE OLDANI” a importantes empresas

Luego de mucho tiempo de gestión del Intendente José María Pedretti  junto a  la Secretaría de la Producción a cargo de Germán  Wirsch se concretó la firma de escrituras de empresas del Parque Industrial “Padre Jorge Oldani”;  con los  titulares de las firmas, con esto no solo se concreta el anhelo de los empresarios , sino que propone una nueva  incentivación productiva para la ciudad, que generará mano de obra local y será un nuevo impulso para el área industrial roldanense.

Tras la firma de escrituras el intendente Pedretti dijo “este es un nuevo esfuerzo del municipio por la radicación de empresas y la creación de puestos de trabajo para la ciudad, por lo que es un motivo de orgullo para nuestra gestión en el área de Producción y Empleo”.

El titular de la Empresa JMG,  José Guajardo, delegó en su hijo Román la charla con Funes Hoy, este nos contaba, “Es un gran paso el de hoy sin duda, porque significa el inicio de la formalidad, es algo clave; conformar el Consorcio, el reglamento en el Parque Industrial, que marcan las normas de juego claras para todos,  el poder exigir que las empresas se radiquen, el acceso al crédito, sumado a todos los servicios que se han realizado: luz, gas, pavimentos, mejorado. Hoy el Parque es una usina de buenas noticias sobre la concreción de un sueño que comenzamos a cumplir hace muchos años. En 2 años más contamos con que estén radicadas las 21 empresas de la primera instalación del Parque sin contar la nueva superficie que el Intendente ha anunciado que ya ha sumado. Hay que destacar la función de gestionar que ha realizado Germán Wirsch que ha venido sumando beneficios para las empresas que ya estamos  funcionando. A pesar de las diferencias y rispideces que definitivamente hoy han quedado atrás el Municipio siempre trabajó junto a nosotros. Lo importante hoy es seguir avanzando y seguir en esta línea. Hoy podemos festejar en momentos que todo está complicado aunque parezca un contrasentido, siempre es momento de celebrar cuando se producen este tipo de noticias, ahora vamos a brindar porque en Roldán sigue apostando a la producción y el empleo”.

El secretario de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Roldán, Germán Wirsch a su vez explicaba a Funes Hoy,  “Hoy es un día de festejos, porque verdaderamente, trabajamos mucho en diferentes etapas, ayer nos llovían los mensajitos de felicitaciones, y esto me emociona, pasamos muchas vicisitudes que ayer las recordábamos,  que hoy son anécdotas de trámites y pudimos reírnos. Pero fue un largo camino en el que hemos recibido reproches algunas veces de los empresarios que no comprendían los tiempos de gestión, hasta que hace 2 años se sumaron y nos acompañaron a ellas. Particularmente desde el 2011 que asumí la Secretaria me tocaron cambios de ley de Parques Industriales, de leyes del Código Civil durante estos años, y nos tuvimos que adaptar y poderlas aceptar y corregirlas. La última fue la ley de Parques Industriales que establece que las escrituras solo pueden firmarse a partir de que la Planta esté en funcionamiento. Esto nos cambió el ritmo de las ventas pero nos adaptamos y las hicimos cumplir en todas sus reglamentaciones y tuvimos que lograr que los empresarios que a veces son muy rígidos acepten y cumplan esto. Hoy cumplimentados y sorteados todas las trabas, pudimos sacar todo adelante y escriturar las primeras empresas y luego del receso de invierno una segunda remesa de empresas estarán también en condiciones de que firmemos sus escrituras”.                                                                   

Wirsch agregó; “Esto también significa muchos puestos de trabajo, alrededor de 500 familias cuando estén las 21 empresas inscriptas en condiciones de escriturar y brindar empleos;  y la dignidad de muchos operarios de poder obtener trabajo en blanco con obra social y la posibilidad de poner el pan en su mesa  todos los días y hacerse cargo de su educación.  Sumando también una gran demanda de trabajos indirectos. También solicitaron movilidad y le dimos respuesta con el servicio urbano de colectivos sumando frecuencias en los horarios de entrada y salidas de los empleados del Parque Industrial.                                             Quiero reconocerles el esfuerzo a estas empresas que comenzaron hace 10 años trabajando con generadores eléctricos  que no tenían tensión, sufrían cortes de luz e igual seguían apostando a esta ciudad, por eso la emoción y alegría al poder hoy darles sus escrituras pero más que nada todas las condiciones necesarias para que inviertan pero también obtengan su rentabilidad y logre ser competitiva en su segmento de mercado”, explicó Wirsch.

José Pedretti  afirmó, “Tanto en la provisión de energía eléctrica como en la de gas natural han sido fundamentales las tareas de la Municipalidad para dotar de esos dos vitales fluidos tanto a las empresas como a los barrios del sector y esperamos concretar la finalización y la puesta en marcha de esas redes, gracias al aporte de las propias empresas y de la anterior gestión del gobierno nacional y la de la actual gestión”,  expresó el jefe municipal.

Pedretti hizo un breve resumen de la historia del Parque y contó; “Este sueño que empezara en el 2006/7 cuando Roberto Cereto era Ministro de Producción de Obeid y nos dio una mano importante, contábamos con el campo que íbamos a empezar a hacerle la perimetral, luego no pudimos lograr el apoyo de la gestión de Binner y eso nos demoró mucho, acudimos al Ministro De Vido y ahora encontramos una cooperación importante del Ministro Contingiani quién nos destrabó algunas cuestiones, logramos el tendido eléctrico que fue importante ya que hubo que traer la energía desde la ruta 34, una Obra de$ 10.000.000 y luego sumar una ampliación de $12.000.000; el gas es imprescindible porque este es un Parque Tecnoagroalimentario que necesita el gas para poder funcionar. Luego firmamos un convenio con un consorcio público privado con Rosario Bionelssi , con las Tardes, con la Municipalidad y pudimos realizar la Obra de 13 Kilómetros  de gasoducto y Tendido de Gas. Luego un día vino a visitar el Parque Industrial el Diputado Nacional de Cambiemos, José Nuñez y nos prometió una ANR que es un subsidio no reembolsable para pavimentar la arteria central, y ya estamos pavimentando, terminamos la primera etapa y espero que el clima nos permita iniciar la segunda la semana que viene. Debo reconocer al Consorcio conformado por los empresarios, ellos son unos leones,  e hicieron un aporte importante de $800.000, para un ripiado en las calles que se utilizan como ingreso mientras se lleva adelante la Obra de Pavimentación”.         

“Por eso la concreción de esta escrituración lo que marca es  la concreción de una etapa para empezar a producir realmente. La inauguración de tres establecimientos escolares y uno más para el próximo año, más esta puesta en marcha del Parque tecnoagroindustrial, significan planificar un futuro de educación y trabajo para generaciones que vendrán de ciudadanos de Roldán ”, destacó el Intendente.

Comentarios

Leer anterior

Mejoras en el ingreso a Funes por Autopista

Leer siguiente

Leone sentenció que los fondos que la Nación invierte en Rosario “son exiguos”