Roldán, La Corte falló que se deberá pagar a Dalfy SA el juicio por Contrato de Locación de Servicios

Contexto histórico del juicio

En la gestión de Roberto Disanto por un contrato rescindido, comenzó un  juicio contra la Municipalidad que fue iniciado ante el Distrito Civil y Comercial de la 3ª Nominación por la empresa Dalfy SA a quien se le rescindió un contrato de locación de servicios que le había encomendado Di Santo, con aprobación del Concejo contemporáneo a su gestión. El contrato fue para que realicen un relevamiento catastral en diciembre de 1993 que terminó dando como resultado sendas actualizaciones de las partidas que alcanzaban a liquidaciones de hasta 2 mil dólares por contribuyente. Si esto seguía su curso iba a ser un verdadero escándalo para los vecinos. Ante semejante aumento, los vecinos realizaron una pueblada y reaccionaron yendo al  Concejo. En ese momento, Di Santo dio marcha atrás con la medida y también decidió no pagar a la empresa por sus servicios, por esto Dalfy SA inicia y gana el juicio que ahora deberá pagar al Municipio.

Este mediodía el Intendente José María Pedretti convocó a una conferencia de prensa para anunciar que “la corte no hizo lugar a su Solicitud de Amparo en el famoso Juicio del Cedulón del año ´96. La preocupante situación es consecuencia de un juicio perdido, que se originó durante la anterior gestión del ex intendente Roberto Miguel Di Santo, por servicios no abonados.

En enero se había demorado el embargo a las cuentas Municipales por la presentación de un Recurso de Consideración ante la Corte, y nos devolvieron esos fondos, pero la Corte a fines de Abril, declaró inadmisible el recurso, por lo que se nos informó el martes.

Ahora hay un oficio emitido a Municipios y Comunas  pidiendo el embargo de las cuentas bancarias donde se deposita la Coparticipación Provincial y que podría estar operativo dentro de los 20 días. De ser así, la Municipalidad estaría en serios problemas financieros para asumir sus obligaciones ya que se le retendría un 10% de la Coparticipación.  Estamos hablando de un monto de alrededor de un Millón cien mil pesos, mensuales.

Por esto me he reunido con los empleados de todas las áreas del Municipio para explicarles la gravedad de esto en un momento en que la situación financiera debido al proceso inflacionario actual es tan complicada. También convocaré al sindicato y a proveedores, para planificar de gastar menos.

Retomamos también nuestra gestión de solicitud de ayuda a la Provincia y ante Nación y estamos esperando una respuesta.

Este  inminente embargo de la Coparticipación Provincial podría poner a la Municipalidad ante una  crisis financiera afectando al personal por reducción de horas operativas. Podría esto resentir en algo  la prestación de los servicios básicos. Además de suspender espectáculos programados como el que íbamos a realizar en Mayo. Una vez más comunico toda mi verdad a la ciudadanía, siento que es mi responsabilidad ante su reiterado apoyo, este dinero lo abonarán los roldanenses. Por supuesto estoy comprometido a sacar esto adelante. Me cuesta ser alguien que estará para abonar sueldos solamente, siempre he sido un impulsor de obras para el crecimiento de mi ciudad. Pero estoy comprometido socialmente a no abandonarlos en esta crisis, al contrario voy a enfrentarla y tratar de superar todos los escollos para poder lograr prosperidad para nuestra ciudad a pesar de todo”, afirmó el Intendente de Roldán

Comentarios

Leer anterior

El municipio colocó gimnasios al aire libre en plazas de la ciudad

Leer siguiente

Accidente de tránsito  anoche en Autopista Rosario Córdoba