Roldán inauguró formalmente el Jardín de Infantes Nº 344

El Jardín de Infantes Nº 344, ubicado en la esquina de Avellaneda y Juan José Paso, en el Barrio Tierra de Sueños I,  se inauguró oficialmente con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, la Ministra de Educación Claudia Balagué, el Intendente José María Pedretti,  el Coordinador de Regiones, del Ministerio de Educación de Santa Fe, Edgar Casadey, Funcionarios Provinciales, Municipales, Concejales, padres, vecinos y alumnos del Establecimiento Escolar.

La Directora del Establecimiento expresó a los presentes; “El Jardín de Infantes 344 fue construido con fondos de Nación, en un terreno donado por el Municipio y el mobiliario y los cargos docentes otorgados por la Provincia, además el Municipio realizará también un aporte de dos cargos docentes más. De esta manera en la articulación conjunta de los 3 niveles de gobierno Municipio-Provincia-Nación y su trabajo conjunto se ha dado respuesta a una problemática educativa muy preocupante para nuestra gente. El edificio del Jardín está conformado por 4 aulas con sus baños adaptados para los pequeños, un SUM, una sala de dirección, cocina, y baño para el personal con un amplísimo patio abierto para recreación de los niños y una galería perimetral techada. Las cuatro aulas trabajaran en doble turno para cubrir alrededor de 200 matrículas para garantizar toda esa franja etaria”.

La docente que dirigirá este nuevo Jardín recordó, “Este es un establecimiento muy reclamado por los papás,  cuyos chicos habían quedado sin cupo en salita de cuatro años para el actual ciclo lectivo, quienes manifestándose fervorosamente en febrero  exigían su posibilidad de tener banco para sus hijos. Este establecimiento ya venía finalizando su construcción,  gestionado por el Intendente José María Pedretti y la actual concejal Susana Abo Hamed, desde el Ministerio”, culminó Biase

El Senador Armando Traferri expresó, “En días como estos uno solo puede sentir orgullo, por pertenecer a una Provincia que no escatima esfuerzos para invertir en educación, orgullo por el Intendente Pedretti porque hay muy pocas ciudades en esta provincia y en este país que han inaugurado 3 establecimientos escolares en menos de un año, Estoy convencido que las mayores problemáticas que tenemos hoy se solucionan con educación, por eso tener un gobernador que nos permita participar y ser parte a pesar de ser de otro partido y tener un Intendente que ponga la mira en la educación y por supuesto dar respuestas a la comunidad me hace sentir muy orgulloso”.

El Intendente Pedretti afirmó, “No hay nada mejor que inaugurar una escuela que es el alma, la inocencia, la pureza y el futuro de los niños, eso no se compra ni se adquiere, eso se vive o se aprecia o se siente, en los gestos de estos pequeños que tan gentilmente nos recibieron. Nosotros estamos poniendo en marcha un nuevo edificio, pero eso es una estructura de cemento y chapas, pero ahora el compromiso es crear una comunidad. Este es el desafío que les queda ahora a los docentes, a la directora, a los padres y a los mismos alumnos, que es darle alma a este jardín con sentido de pertenencia. Hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo con esta inauguración, cualitativo porque dejamos de tener aulas de 44 alumnos para volver a tener alrededor de 28 niños  y cualitativo porque hemos vencido el déficit que teníamos y esto nos permite seguir creciendo y proyectando más educación para la Ciudad. Para eso estamos construyendo otra escuela más aquí en el fondo que para el próximo marzo vamos a poder terminar para completar los niveles educativos preprimaria, primaria y secundaria en el barrio”.

El Gobernador Miguel Lifschitz, comento en su alocución, “Cuando veníamos hacia este establecimiento pude observar el crecimiento incipiente del barrio plasmado en nuevas viviendas en construcción algunas muy avanzadas y otras que recién se inician, esto habla de sueños de familias que vinieron a proyectar un futuro en esta ciudad que hoy tienen un motivo de alegría porque contar con un jardín de infantes cerca, de la casa, en el barrio es un logro muy importante. Cuando comenzamos la gestión, con la Ministra,  soñamos con que todos los niños de nuestra Provincia tuvieran la posibilidad de contar con su salita de 4 años, pudiendo así asegurar su educación inicial, esto nos generó un enorme esfuerzo económico no solo en infraestructura, sino también en cargos. Por eso es mi deseo que estas familias encuentren aquí un lugar de contención, de formación que seguramente los docentes les van a brindar y puedan así desarrollar todas las potencialidades que posean”.

En ocasión de esta inauguración el artista plástico Cristian Barrera hizo entrega al Gobernado de un cuadro de su autoría, Lifschitz a su vez obsequió al Jardín una bandera de Ceremonia de la  Nación argentina, la Ministra obsequió la de Provincia y el Intendente Pedretti la de la Ciudad de Roldán sumado a un equipo de sonido y seis calefactores.

Al término del Acto de Inauguración, el Intendente junto a niños alumnos del jardín procedieron a plantar árboles en el establecimiento.

.

Comentarios

Leer anterior

Simulacro de incendio en La Arbolada Salón de Eventos.

Leer siguiente

El Intendente José María Pedretti en nota exclusiva con Funes Hoy habla de educación y de su próxima postulación en las elecciones de octubre.