Roldán en su recta final para los Carnavales 2018

El Secretario de Cultura; Facundo Alejandro habló con Funes  Hoy  sobre la organización, “Estamos muy entusiasmados con este evento que ya está enmarcado en la agenda cultural de la Municipalidad, para el cual estamos finalizando todos los detalles, el domingo 11 de Febrero, van a actuar las Murgas y las Comparsas de la ciudad, también la Fiesta de la Espuma. Como grupos musicales abre La Banda del Toro Blanco, Sergio Morán y Kaniche; el lunes 22 actúan Los Palmeras,  La Vanidosa, Caravana y Mario Pereyra.

La Entrada es libre y gratuita y contamos con un operativo de seguridad llevado a cabo por la GUR, Policía  y  Salud Municipal, con presencia de una ambulancia en el lugar equipada para atención inmediata. El ingreso será controlado para que las personas no accedan con botellas ni bebidas alcohólicas.

Este año el servicio de bufet será a beneficio de 5 Clubes de la Ciudad, con la modalidad que todos se aunaron a trabajar en un despacho común, para luego repartir ganancias en forma equitativa, esto demuestra la madures de los directivos de esas entidades, que si bien tienen contingencias de rivalidad deportivas, se dirimen totalmente en las canchas, pero se olvidan cuando se trata de sacar un rédito que luego redunda en mejoras para cada Institución. Los mismos van a estar ubicados  en los laterales del Playón y sobre este va a estar ubicado el escenario. La venta  de espuma también está a cargo de los clubes. 

No podemos establecer la cantidad de personas que vamos a recibir ya que para eso se depende de muchas contingencias: si llueve o no, si hace frio o calor etc., pero calculamos entre 10.000 y 20.000personas sumando los dos días,  pero sí, estamos preparados con un operativo muy grande, para brindarles todo lo necesario a los vecinos  que disfrutan de esta fiesta.

Son tres cuadras, desde Urquiza hasta Alberdi sobre San Martin. Estará todo vallado, más allá de que sea gratuito, con un cercado para la contención de la gente y los ingresos son por calle Belgrano y sobre calle Urquiza, la venta  de espuma también está a cargo de los clubes. 

Las Murgas y Comparsas se ubican en calle San Martin previo a cambiarse en Sala Italia.  Allí se alinean para empezar a zambar. Este año participan “Nueva Bella” que representa a Barrio Beaudrix  y “Estrella de Mar” a Villa Flores. Si bien nacieron en los extremos de la ciudad, están conformadas por pasistas de todos los barrios. 

Contamos en que tenemos todo organizado para que salga bien, por eso les decimos  a todos los vecinos de Roldán y de la Región que están más que invitados a disfrutar de esta gran fiesta como son los Súper Carnavales de Roldán” .

Comentarios

Leer anterior

Tragedia en San Genaro: Ya son tres los muertos en un brutal choque

Leer siguiente

Marcelo Villanúa asume hoy como nuevo jefe de la policía de la provincia