Roldán, cuenta con uno de los escenarios  de los  Juegos Suramericano de Playa 2019

El barrio cerrado Puerto Roldán es uno de los loteos de la vecina ciudad que se ubican sobre la vera sur de la autopista Rosario-Córdoba, estando su acceso por la colectora de dicho corredor vial. Se localiza, específicamente, entre las urbanizaciones Tierra de Sueños 2 y Tierra de Sueños 3.

El destacado de este espacio de viviendas es su lago artificial de 12 hectáreas apto para la práctica de deportes acuáticos.

La sede del esquí náutico, que tendrá a sus divisionales slalom, figuras y salto, se desarrollará en el espejo de agua donde el Club de Esquí Acuático del Litoral tiene su sede deportiva.

Es un espejo de agua apto ciento por ciento para la práctica del esquí náutico, por sus dimensiones, su profundidad y sus  canchas de slalom y salto, únicas en la provincia de Santa Fe.

Posee un largo de 1.200 metros y 95 metros de ancho, medidas suficientes para albergar un torneo de gran nivel internacional. Posee una profundidad ideal de 3 metros, y cuenta con muelles de salida para los esquiadores, además de miradores, torres de medición de slalom y de salto.

Cuenta con una rápida llegada al lugar de la competencia, aguas cristalinas, limpias para los deportistas, un gran entorno de árboles y bicisenda para el traslado de los deportistas por el lugar.

El símbolo olímpico, que llegó proveniente de Tiahuanaco, en Bolivia, a las manos de la deportista olímpica, Sofía Sánchez, comenzó este viernes un recorrido por distintos espacios emblemáticos de la ciudad, en la previa al acto de apertura que tendrá lugar el jueves 14, a las 20 horas, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

Hoy, martes 12,  estará en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y en la Maternidad Martin.

Luego de estas actividades, la antorcha quedará a resguardo y a la espera de la fiesta inaugural, que tendrá lugar el jueves 14, a las 20 horas, en el Monumento Nacional a la Bandera.

La cuarta edición del certamen multideporte, que se realizará por primera vez en una ciudad sin salida al mar, recibirá 1500 deportistas de Argentina, Chile, Panamá, Uruguay, Aruba, Colombia, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Guyana y Surinam.

Los juegos deportivos que se disputan son:

Aguas Abiertas, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol De Playa, Handball De Playa, Remo, Rugby De Playa, Skateboarding, Stand Up Paddle, Surf, Tenis De Playa, Triatlón, Vela, Voleibol De Playa.

La Florida de Rosario contará con cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. Aguas Abiertas, Canotaje, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Stand Up Paddle, Surf, Remo, Coastal, Rugby de Playa, Tenis de Playa, Triatlón, Voleibol de Playa y Skateboarding serán los deportes a disfrutar a orillas del río Paraná, donde además se encontrará montado un “fanfest” para combinar deporte y entretenimiento.

Además de La Florida, la laguna El Saco será el escenario de la competición en Vela, y Puerto Roldán hará lo propio con el Esquí Náutico.

Comentarios

Leer anterior

La premiada artista Abril Barrado brindará una charla debate en Rosario

Leer siguiente

El Gobierno quiere frenar por ley las excarcelaciones para los motochorros