Roldán cuenta con una Sede del Colegio de Arquitectos de Rosario

Posibilitará optimizar tramitaciones, y reducir la documentación en papel, aportando al cuidado del ambiente.

En el mes de marzo el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 2 -Rosario, y la Municipalidad de Roldán, firmaron una serie de convenios tendientes a adoptar programas y/o planes de: prestación de servicios, asesoramiento, consultorías, intercambio de información, implementación de concursos de proyectos, anteproyectos e ideas para la resolución de obras públicas que ahora se ve plazmada en la inauguración de una Sede del Colegio de Arquitectos de Rosario en esa ciudad.

Permitirá hacer consultas o gestiones sin necesidad de trasladarse a la ciudad vecina.El 13 de mayo, el intendente Daniel Escalante, encabezó el acto de inauguración de la Delegación Oeste del Colegio de Arquitectos Distrito 2 de Rosario, que comenzará a funcionar desde junio, los martes y jueves, en el edificio municipal, ubicado en Sargento Cabral 48.“En el comienzo de nuestra gestión nos comprometimos con la modernización de distintas áreas y una de ella son las obras privadas.

En el año 2012, en mi primer mandato como concejal, presenté la iniciativa de tramitaciones on-line y hoy, 10 años después me toca llevarla adelante”, recordó Escalante.

Del acto también participaron, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Graciela Garate, y el presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 2 – Rosario, Ariel Giménez Rita, además del concejal Marcelo Cristiani, funcionarios del gabinete municipal, empleados del área de Planeamiento, del Colegio, y arquitectos de Roldan y localidad vecinas.

“Esta inauguración es un paso más hacia la tramitación on-line de expedientes de obras que nos propusimos desde el inicio de nuestra gestión. Hace 2 meses firmamos el convenio con el Colegio de Arquitectos que entre otras cosas posibilitará la modernización de las tramitaciones, esta semana habilitamos la mesa digital de obras particulares y muchos documentos ya no se ingresarán en papel o en forma presencial, y hoy inauguramos esta sede del Colegio dentro del edificio municipal”, valoró Garate.

Si bien la tramitación on-line va a estar funcionando en tres meses, desde esta semana la cantidad de planos y la documentación en papel se reduce, y supone reducir costos para los profesionales, minimizar los espacios de archivo del municipio y un gran aporte al cuidado del ambiente.

Además, desde el municipio se anunció que otros colegios profesionales están evaluando brindar el mismo servicio para sus colegiados.Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos celebró la posibilidad de contar con una sede en la ciudad de Roldán, como ya tienen en Villa Constitución o San Lorenzo, “esto les posibilitará a los arquitectos hacer consultas o gestiones sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Rosario”.

Comentarios

Leer anterior

El emocionante gesto de Susana Giménez con Mirtha Legrand

Leer siguiente

Así se observó el Eclipse Total de Luna en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *