Roldán, abierta la Inscripción a cursos y talleres

El Centro Regional  de Formación Laboral y Capacitación Contínua que depende de la Secretaría de la  Producción, Desarrollo Estratégico y Empleo a cargo de Germán Wirsch, informa que como todos los años están inscribiendo a los cursos de capacitación.

En charla con Wirsch expresa, “Estamos llamando a inscripción para los cursos de, Autocad, Operador Informático, curso de Electricidad nivel inicial, el de Tornería nivel calificado (cnc) y el de Soldador nivel calificado”. También darán inicio el curso de Informática para la Administración Contable 1, el curso Informática para la Administración Contable2: Sueldos y Jornales y el curso Automatismo con PLC, Fresadoras, el de Herramientas de Medición y agregamos Herramientas Manuales, para el que está arrancando o aquellos que quieren usarlas para hacer su hobbie, o como el ama de casa que quiere usar un taladro, la moladora, o cualquier otra herramienta para obtener la capacitación y así no correr ningún riesgo”.

“Estamos firmando un convenio con el Ministerio de Trabajo para incorporar Robótica y Manejo de Redes Sociales, Oficinas Públicas y Ventas, que son disciplinas nuevas que agregamos con un sectorial del Ministerio de Trabajo”, afirmó Wirsch.

Y agrega, “Quiero aclarar que uno por ahí escucha soldadura, electricidad y piensa que son cursos solo masculinos pero no es así son cursos mixtos, para toda la población: ocupada, desocupada, jóvenes no tan jóvenes, para incrementar el conocimiento inicial o para insertarse en el empleo formal”.

“Aclaro también que se dictan en forma totalmente gratuita, en un horario adecuado de 18: 30 horas en adelante para que todos puedan realizarlos, y por solicitud de algunos alumnos vamos a dictar Computación los días sábados a la mañana también. La idea es que todos aquellos que quieran capacitarse y formarse puedan venir. Como siempre nos dice el Intendente Pedretti buscamos que al Centro se lo  apropie la gente, ya que brinda las herramientas y los conocimientos para capacitarse y poder avanzar eligiendo el taller que te guste y si bien agradezco ser el funcionario  a cargo y esto  me permite estar haciendo algo que me gusta y disfruto, estoy de paso por aquí y cuando me valla esto igualmente va a continuar siendo para toda la gente que quiera sumarse a cursar. Nuestra función es hacer que se sientan cómodos y estamos abiertos a cualquier propuesta que sume o intensifique estos cursos para perfeccionarlos, estamos buscando que cada vez más personas aprovechen esta oportunidad, no para acumular alumnos sino para que realmente sean útiles para quienes concurren y se llevan sus certificados, los talleres duran un período máximo de dos meses, son totalmente gratuitos y no es para Roldán solamente, sino que es regional. Culminados estos talleres, se entregan certificados del Ministerio de Trabajo, con certificación IRAM que les agrega un plus a la hora de presentar el currículum que suma más puntos ante cualquier empresa”.

“Tenemos la suerte de tener en Roldán articulados el Centro de Formación, la Oficina de Empleos y la Secretaría de Producción, coordinado con la Bolsa de Trabajo que superviso teniendo todo bajo mi órbita.  Con el propósito de insertar a más vecinos en el trabajo digno y relacionado con la demanda de las empresas, como parte de la política de promoción del empleo que lleva adelante la Gestión Municipal y el Ministerio de Trabajo. Requisito fundamental para insertase en el Programa PIL por ejemplo donde te exigen los certificados que otorgamos, para poder ingresar a los beneficios que les otorga el Ministerio de la Nación.  Por Gestión de Pedretti nos ha permitido que sumemos a los jóvenes que no trabajan ni estudian como rezaba el programa original a todos aquellos mayores que necesiten y quieran capacitarse ya sea como recreación o para tomar un empleo”, culminó el Secretario de Producción, Desarrollo Estratégico y Empleo, Germán Wirsch

Las inscripciones se toman en el  Centro Regional  de Formación laboral y Capacitación Continua en calle Rioja 642  de 7 a 13 y de 16 a 22 horas por la noche.

Comentarios

Leer anterior

“Gracias a Randazzo puedo votar, gracias a María Eugenia voy a recuperar mi apellido”

Leer siguiente

Conferencia gratuita: Trata y sus modernas formas de esclavitud