Roldán: 15 de noviembre: Día mundial del recuerdo de las víctimas de los siniestros viales

Cada tercer domingo de noviembre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se recuerda a las víctimas de siniestros viales.

El 15 de noviembre se conmemora el “Día mundial de conmemoración de las víctimas del tránsito”. En el año 2005 la asamblea general de la OMS proclamó el tercer domingo de noviembre de cada año para recordar a todas aquellas personas que fueron víctimas de accidentes de tránsito.

Dentro de las acciones preventivas que se realizan desde la subsecretaría se encuentra un programa de educación vial destinado a las y los niños de escuelas primarias como un esfuerzo esencial para generar conciencia y construir una ciudadanía responsable, tanto individual como socialmente, para movilizarse en la vía pública.

Recuerda. Apoya. Actúa.

Los objetivos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico 2020 son proporcionar una plataforma, a las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias, para:

*recordar a todas las personas muertas y heridas de gravedad en las carreteras;

*reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia;

*llamar la atención sobre la respuesta legal generalmente trivial a las muertes y lesiones culposas en la carretera;

*abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias;

*promover acciones basadas en evidencias para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Roldán se une a la acción que se realiza en distintas ciudades de Argentina y de Iberoamérica, diferentes ONG y familiares y amigos de Víctimas Viales hemos acordado solicitar a los Gobiernos Locales destinen durante la noche del sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, la iluminación de un espacio significativo de la Ciudad, con un solo amarillo y así evocar esta fecha tan sensible, a su vez vincularnos con los cientos de miles de personas que también unirán acciones y esfuerzos en esta jornada en particular.

Así mismo y para comunicar a la población, cuáles son los motivos y objetivos de esta intervención pública, estaremos publicitando con los hashtags: #yorecuerdo #DíaMundialEnRecuerdoDeLasVíctimasViales.

La importancia de participar e involucrarnos en mejorar la movilidad y erradicar la violencia vial.

Desde ya muchas gracias.

Invitamos a todo el cuerpo legislativo a que se sume a esta acción.

Municipalidad de Roldán

Comentarios

Leer anterior

Florencia Kirchner compartió su singular afición: “Con todo el asco que me dan”

Leer siguiente

De Nicole a Nicolás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *