Minutos antes de la medianoche de ayer martes, las personas son divisadas por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal en el cerco perimetral, del lado de la colectora de Autopista Rosario-Córdoba intentando ingresar al predio del corralón municipal. Allí los sospechosos realizan un corte en el tejido y se despliega un operativo para apresarlos.
Rápidamente un móvil policial acude al lugar y divisa que personal de Gendarmería Nacional, se encontrarían tras un masculino y un femenino quienes se desplazaban en bicicletas, logrando a posterior darle alcance sobre la colectora norte, pudiendo visualizar otro masculino también en bicicleta, cruzar la autopista y tomar colectora sur hacia el este, al que la policía logra dar alcance en Galindo y colectora sur.
Las tres personas detenidas, que no pudieron realizar el robo, son menores de edad, dos varones, uno de 16 y otro de 18 años y otra adolescente de 16 años. A los mismos se le secuestraron varias herramientas, un bidón con nafta y un embudo, además de mochilas y las bicicletas que usaban para desplazarse.
Se labró el acta de aprehensión en conjunto, en base de Gendarmería Nacional, para posterior traslado a Seccional 23° por razones de jurisdicción a los fines legales que diera lugar.
Interviene la Fiscalía y el Juzgado de menores.