Rinoscopia obligatoria para los nuevos policías. SANTA FE

Proyecto de ley en la Provincia de Santa Fe de rinoscopia obligatoria para los nuevos policías: "La situación ha desbordado de una manera terrible"

Rinoscopia obligatoria para los nuevos policías: Walter Ghione, diputado en la Provincia de Santa Fe y pastor evangélico, propuso la rinoscopia obligatoria de los nuevos policías y fundamentó su proyecto:

Rinoscopia obligatoria para los nuevos policías

La Rinoscopia es una prueba médica, realizada con un rinoscopio, que sirve para diagnosticar inflamaciones del interior de la fosa nasal que podría provocar el inhalar cocaína.

Son muchos los aspirantes y miembros de la fuerza que tienen problemas de consumo. A veces, cuando uno sabe que están por ser policías, uno se sorprende.

El diputado provincial presentó un proyecto para que sea obligatoria la rinoscopia a los ingresantes a la Policía de Santa Fe. La iniciativa propone que quienes ingresen a formarse en el Instituto de Seguridad Pública tengan que pasar por un examen toxicológico que luego se repetirá al momento del egreso.

Producto de mi actividad social y espiritual, trabajo con muchos chicos en situación de consumo problemático. A veces, cuando uno sabe que están por ser policías, uno se sorprende porque ¿qué tipo de agentes se están formando en una situación de consumo de drogas?”

 Walter Ghione.

Consultado un profesional acerca del examen, lo caratuló “como muy sencillo” y en el que se utiliza un espéculo de Killian y una luz frontal para dilatar el ala nasal. “Este instrumento se utiliza para examinar la parte anterior del tabique cartilaginoso. Es la parte que afecta, en este caso, el consumo de alguna droga”, informó el especialista. Con la intención de complementar su explicación sostuvo que el tabique está compuesto adelante por cartílago y atrás por hueso.

“Lo que miramos con la rinoscopía es la parte anterior del tabique nasal que está formado por cartílago. Destacó que mientras sucede todo esto, el paciente permanece sentado frente al otorrinolaringólogo. Lo que podés ver es la característica de una mucosa, un tabique perforado”.

“La rinoscopía sirve para constatar el estado de la mucosa de la nariz, pero no sirve para detectar la causa y que la afectó. Te va a decir el estado en que está el tabique”, remarcó el encargado del área.  Alertó que “las modificaciones producidas en esa zona responden a varias razones, tales como el uso de unas gotitas, un traumatismo o el consumo de drogas”.

“El cartílago no tiene nutrición propia, se nutre de lo rojo que es la mucosa. Entonces como la cocaína es vasoconstrictora saca vascularización al cartílago y lo va matando: lo termina perforando”

Comentarios

Leer anterior

Tras un 2020 sin presentaciones, Babasónicos vuelve a Rosario

Leer siguiente

Los cambios que se vienen con la reforma del Monotributo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *