Ricardo Juárez participó en el Maratón de Unicef

Una meta que para cualquier corredor es sacrificada pero para él no solo significa un nuevo desafío, sino un nuevo logro en su recuperación

Ricardo es periodista, su familia es de Funes y muy conocida, el papá trabaja conduciendo la ambulancia del Municipio y su mamá colaboradora incansablemente en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, tienen dos hijos más y entre  todos constituyen una familia que unida se sobrepuso a un gran accidente que sufriera Ricardo, hace seis años en un automóvil junto a sus amigos cuando iban a bailar.

Ricardo tuvo graves heridas con consecuencias que no fueron fáciles de sobrellevar, su conmoción cerebral, hizo que tuviera que aprender a vivir nuevamente, ni más ni menos. Cuando despertó de su largo coma, no recordaba cómo se comía, como caminar, ni cómo escribir, ni a sus afectos y mucho menos su carrera, la hermana, una gran motivadora para él, recuerda, “fue muy duro para nosotros, mi hermano que vive en Misiones ni bien se enteró, viajó de inmediato para que entre todos, junto a gran equipo médico, pudiéramos concretar el milagro de volver a Ricardo a ser él.                                                                                                                                                                    

Al principio cuando salió después de tantos días de luchar por su vida creíamos que el milagro era que aprendiera a respirar de nuevo, pero de a poco nos dimos cuenta que aquél no era Ricardo, faltaba mucho para que fuera él y le exigimos una recuperación mayor. El 1 de abril cumple 6 años de su nueva vida, ese fue el día en que se accidentó. Fue duro verlo en coma, salir de internado e internarlo nuevamente para su recuperación en APREPA; fue duro ir a visitarlo y volver cada día a casa sin él. Hoy ya volvió a trabajar a diario en el Municipio, pero no le dejamos bajar los brazos, su nueva meta es recordar”.

Ricardo nos dice, “Un día soñé con caminar y me encontraba en una silla de ruedas, cuando caminé soñaba con correr y cuando corrí soñé con participar en un Maratón.Agradezco a Julieta que me acompañó en este desafío…sin ella no hubiera sido posible. Empecé a caminar, como actividad física, luego a trotar todos los días y cuando vi la publicidad del Maratón, decidí inscribirme”.

Julieta, agrega,  “Yo siempre lo acompañé en su recuperación y cuando empezó a trotar lo embromaba, tenés que correr un Maratón, el otro día vimos la publi en el noticiero, me llamo y me dijo, me anoté en el de Unicef. Y bueno, mis papás están de vacaciones así que yo lo acompañé. Sentía más nervios que él, y eso que yo no corría. Pero lo logró. Ahora como mi otro hermano corre en bicicleta, yo nado y el corre, lo desafié a que el próximos año, nos inscribamos los tres en un triatlón”.

“Y yo lo tomé”, agrega Ricardo, “Tres hermanos para participar en un Maratón. Si bien yo todavía me estoy recuperando de mi accidente, ahora en tratamiento con un equipo interdisciplinario en INECO para recuperar la memoria quiero también seguir en la práctica del deporte”.

Ricardo corrió el Maratón, Julieta no, sin embargo siento que los dos fueron los ganadores de este nuevo desafío y pasaron la prueba.

 

 

Comentarios

Leer anterior

Juan Pablo Román fue trasladado a habitación común debido a su favorable diagnóstico.

Leer siguiente

Planifican ampliar y modificar el recorrido de líneas de colectivos que entran a la ciudad