Resultados elecciones 2021 en provincia de Santa Fe: PASO

Elecciones Generales 2021: quienes accedieron a competir el próximo 14 de noviembre para las 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 bancas en el Senado que se renuevan este año.

Los resultados de las elecciones PADO 2021 en provincia de Santa Fe marcan quiénes son los candidatos que competirán en los próximos comicios legislativos de noviembre, luego de que este domingo los santafesinos se acercaron a los centros de votación para emitir su voto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

El detalle de los resultados de las PASO 2021 en Santa Fe.

En Santa Fe los ciudadanos votaron entre los precandidatos que se postularon para competir en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 bancas en el Senado que se renuevan este año.

Según el padrón electoral 2.768.525 ciudadanos estaban en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 8.192 mesas de votación.

En Santa Fe se presentaron 23 boletas de precandidatos a diputados y 22 de precandidatos a senadores. Solo pasarán a las elecciones generales aquellas que superen el 1,5% de los votos válidos emitidos en ese distrito.

Los santafesinos votaron también por la renovación de 14 intendentes, 210 concejales, 306 presidentes comunales y 1.214 miembros comunales.

Mientras se siguen escrutando mesas -ya van 94,37 por ciento de las mismas-, los datos oficiales arrojaron que Juntos derrotó al Frente de Todos gracias a haber sacado el 40,28 por ciento de los votos contra el 29,17 por ciento.

En la interna del ganador, la lista Cambiemos con Ganas (liderada por Mario Barletta) le sacó una leve ventaja sobre sus perseguidores. En el Frente de Todos, en su interna, la lista Celeste y Blanca (Roberto Mirabella) venció ampliamente a su perseguidor.

En el tercer puesto se terminó el Frente Amplio Progresista, con 10,69 por ciento. Le siguieron Soberanía Popular y Unite con 3,17 por ciento y 2,93 por ciento, respectivamente. A su vez, continúan en la fila Somos Futuro (1,86%), Primero Santa Fe (1,84%), Podemos (1,78%) y el Frente de Izquierda (1,68%).

Están quedando fuera de las Elecciones Generales, con menos de 1,5 por ciento de votos, las siguientes listas: Del Campo Popular, Proyecto Joven, Movimiento al Socialismo y Popular.

Comentarios

Leer anterior

En la interna de Cambiemos Rímini venció a Martelli y Aguiar quedó tercero, Velozo triunfó en el Frente Progresista y Quintana sorprendió en su primera elección

Leer siguiente

Supremacía del Intendente Pedretti en las elecciones de Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *