Brindaron más detalles de los allanamientos de ayer en Funes, Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Los operativos se hicieron en el marco de las Balaceras en Rosario: 12 allanamientos simultáneos en total

Se realizaron en distintos domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes y en celdas de la Unidad Penitenciaria donde está alojado Alejandro “Chuky Monedita”. Como resultado del operativo quedó detenida la hermana del recluso y se demoró a su pareja y a otra mujer

Los tres que tuvieron lugar en la ciudad de Funes: uno de ellos, se realizó en un local comercial situado en Montevideo al 1300, el otro, en un domicilio de calle General Paz y Candelaria; y el tercero en un Pago Fácil en Tucumán y Florencio Varela.

Los de Rosario en calles Lavalle al 3000; Servando Bayo al 2000; Campbell al 3500; Campodónico al 2800; Pasaje Villar al 200; Chuquisaca al 2400; Necochea al 3900; en Gobernador Gálvez en Lavalle al 2300.

Por estos ataques a escuelas y comisarías ordenados por la Fiscal Valeria Haudrigot y realizados por la unidad de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal junto a los grupos de irrupción, apresaron a tres mujeres más vinculadas a otro jefe narco preso en Piñero.

Por este motivo uno de los allanamientos fue en la cárcel de Piñero, donde se encuentra alojado Alejandro “Chuky Monedita” Nuñez, apuntado por los investigadores como uno de los ideólogos de las intimidaciones.

La requisa fue en las celdas 1 y 2 donde además de Nuñez se encuentran cumpliendo condena Brian “Pocha” Sánchez, Facundo “Lapo” Almada y Hugo Vallejos. En el lugar secuestraron nueve teléfonos celulares.

Ante la llegada de los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal a su celda, Chuky Monedita destruyó el teléfono celular que tenía escondido. En tanto que la mayoría de los allanamientos que se realizaron en distintos barrios de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez, estaban relacionados con sus familiares y allegados.

De hecho, como resultado del operativo se procedió a detener a la hermana del preso y también se demoró a su pareja, las mismas identificadas como: Jorgelina N., demoraron a Sabrina P. y Daiana A., una de ellas cumplía prisión domiciliaria.

También secuestraron en total nueve teléfonos celulares, un chaleco antibalas, tres armas de fuego, municiones de distinto calibre, más de 3 millones de pesos y cerca de 3 mil dólares.

En algunos domicilios también se encontraron sustancias que se enviaron a peritar para confirmar si se trata de marihuana y cocaína.

Comentarios

Leer anterior

Nueva Chipeadora para Funes

Leer siguiente

Fuerte accidente en calle Mitre y Ruta 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *