Resultados de la apertura de ofertas para la Nueva Escuela Secundaria de Roldán

Importante inversión del Gobierno de Santa Fe en la ciudad

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitó la construcción de la Escuela Secundaria de Post Pandemia que se levantará en la ciudad. “A través de nuevas espacialidades arquitectónicas, siguiendo criterios saludables, eficientes y nuevas metodologías educativas, el edificio contempla una matrícula para 200 estudiantes”.

La Municipalidad de Roldán informa que estos son los resultados que se obtuvieron de la licitación para la Obra,

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 304.561.280,90 se presentaron 13 ofertas: ACONTEC SRL cotizó la suma por $376.056.025,24; DYSCON SA cotizó $365.246.781,50; BORDO ARQUITECTURA cotizó $359.979.721,53; PECAM SA cotizó $405.466.404,77; UT: TECSA SA – AC INGENIERÍA SRL cotizó $513.183.807,32; WERK CONSTRUCTORA SRL cotizó $396.000.000; COIRINI SA cotizó $404.389.104,42; PIRÁMIDE CONSTRUCCIONES SA cotizó $494.000.499,99; ING. PEDRO MINERVINO SA cotizó $456.092.261,25; EPRECO SRL cotizó $479.983.670,63; EDECA SA cotizó $499.945.167,12; COCIVIAL SA cotizó $412.297.049,30; y una última oferta por la empresa DE PAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA SRL cotizó $369.028.887,15.

DETALLES DE LA OBRA

La escuela se diseñó para una matrícula de 200 estudiantes, y cuenta con una superficie cubierta total de 1355 metros cuadrados y una semicubierta total de 2147 metros cuadrados, desarrolladas en 2 niveles. La superficie abierta en planta baja es de 3220 metros cuadrados y en planta alta de 150 metros cuadrados dividida en tres patios.

Con respecto al posicionamiento frente al consumo energético, se destacan dos aspectos: el primero, minimizar al máximo el consumo de recursos, en especial del agua y la energía y el segundo, aprovechar los recursos naturales y energía renovable. Todos los elementos del proyecto que consumen energía (equipos, bombas, iluminación) que se utilizan en el proyecto son de alta eficiencia y mínimo consumo.

Además, se instalarán en la cubierta del edificio 40 paneles solares fotovoltaicos que aportarán gran parte de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la escuela y además, inyectarán energía a la red cuando haya excedente. La climatización de las aulas se resuelve a través de piso radiante, que es el sistema de mayor eficiencia y confort.

“Esto se trabajó por un pedido expreso e insistente del intendente José Pedretti, que permanentemente nos subrayó la necesidad de Roldán de contar con este nuevo establecimiento, por el gran crecimiento que la ciudad tuvo en pocos años


señaló la ministra de Educación, Adriana Cantero.

El emprendimiento que tiene un presupuesto oficial de más de 304 millones de pesos. Frana destacó la respuesta a una demanda histórica en medio del contexto de pandemia: “Nos tocó gobernar en un momento muy complejo para el mundo entero, y lejos de bajar los brazos, este gobierno tiene la firme convicción de sobreponerse a las dificultades, de generar opciones innovadoras para este nuevo tiempo, de cuidar a nuestra gente”.

“Esto era una demanda histórica de la comunidad de Roldán, y por decisión del gobernador de atender esta demanda de muchísimos años, destacó que la resolvemos en este tiempo de pandemia”. Y agregó: “Nosotros desde el gobierno de Santa Fe vamos a aprovechar la pandemia para construir por dos razones: para cuidar a nuestra gente y para dejar planteadas las bases de una nueva realidad. Y los Estados presentes son esos, los que construyen al lado de la gente, y que utilizan toda su capacidad de recursos humanos y materiales para innovar y crear, y para dar respuestas, y desde ese lugar nos van a encontrar siempre”,


remarcó Frana.

Por su parte, Cantero resaltó “la expectativa de la escuela que Roldán venía pidiendo desde hace muchos años este espacio educativo. Esta escuela tan esperada contiene muchos criterios que tiene que ver con la necesidad de que seamos capaces de pensar y diseñar las escuelas de las pospandemia”.

“Día a día padres y alumnos nos pedían por la escuela secundaria, y entendiendo la complejidad sanitaria, siempre estuvimos trabajando codo a codo con el gobierno provincial, para dar respuesta a esta demanda, agradeciendo profundamente a todos estar hoy licitando esta obra”.

Expresó Graizzaro



Comentarios

Leer anterior

Tim Burton prepara una serie de “Los locos Addams” y busca sumar a Christina Ricci

Leer siguiente

El senador Esteban Bullrich anunció tener Esclerosis Lateral Amiotrófica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *