El dia 5 de noviembre, a primera hora de la mañana, se recibe aviso a la Central de Comunicaciones de Control Urbano sobre el avistaje de un ejemplar de Aguará Guazú en zona del Aeropuerto.
De forma inmediata se activaron los protocolos de intervención dando participación a la Brigada de Rescate Animal de la Policía de Santa Fe, quienes de forma inmediata acudieron al lugar.
Mientras el Municipio se encargó de resguardar el procedimiento y poner a disposición diferentes dispositivos para el tratamiento de estos casos.
Gracias a la intervención policial y a su excelente labor, el animal pudo capturarse y ponerlo al resguardo de forma inmediata.
Fue revisado por la Médica Veterinaria del área de Salud Animal de la Municipalidad de Funes quien constató buen estado de salud general. Enviando un informe a los organismos provinciales, quienes determinaron y el traslado y la liberación en área protegida.
Todo el procedimiento fue un trabajo conjunto de acuerdo a protocolos pactados previamente con personal del Aeropuerto, Policía y Municipio.
Al tratarse de un ejemplar de Aguará Guazú, especie en peligro crítico de conservación y patrimonio natural provincial, el accionar inter estatal tuvo gran relevancia y fue acorde a las políticas públicas de protección de la biodiversidad biológica que lleva adelante el Municipio.
De nuestra parte, estamos muy satisfechos y orgullos de todo el camino trazado previamente entre los diferentes organismos lo que significó que todo el operativo salga de manera excelente y hoy tenemos como resultado un animal en peligro crítico de conservación resguardado y prontamente devuelto a su hábitat.
Control Urbano