Remiseros no aceptaron el aumento otorgado por los Concejales

En la sesión del día de ayer en el Concejo se aprobó por unanimidad una nueva tarifa para los remiseros, la suba asciende a una bajada de bandera de $33 y $1,70 la ficha para los viajes diurnos, mientras que la nocturna llegaría a $37 y $1,90.

Desde la Cámara de Titulares y Mandatarios de Remises aseguraron que no aceptarán este aumento y el próximo martes tendrán una reunión para hablar de la tarifa y del pago de mandatos, desinfección y aumento del DREI.

Sobre todo los trabajadores del servicio público aducen que el pago del mandato estipulado en la Ordenanza 666, artículo 10, donde el monto a pagar por aquellos que alquilan chapas refiere a 250 litro de gas oil una vez al año, es muy alto.

Artículo 10°. – El Titular de la Concesión de Licencia que implemente la figura del Mandato deberá entregar copia autentificada del instrumento respectivo al organismo de contralor para su verificación, el cual una vez visado y de corresponder, procederá a autorizar el acto, previo pago de un canon administrativo equivalente a 250 litros de gasoil pagadero de contado y en forma anual, hasta la finalización de dicho mandato, la que deberá ser comunicada fehacientemente al organismo de aplicación.

Los concejales creen que este 25% aumento es lógico y no asi un 30%, que expresaría la nueva nota desde la cámara, pero los remiseros refutan esto y aseguran que tras el cercano aumento de GNC esperan dos subas más este año y los costos serian inalcanzables.

Mientras tanto los usuarios seguirán pagando la tarifa única para ambos turnos que se aprobó desde diciembre $28 y $1,60 cada 100 metros.

Comentarios

Leer anterior

Tuvo una cita con un hombre y lo denunció por violación

Leer siguiente

Desde el Municipio se realizó una visita integral, en barrio Villa Golf.