Regalo de la Argentina: Se emplazó el monumento de Cerati que Argentina obsequió a Costa Rica

Se trata de la escultura "Siempre es hoy" que realizó el artista argentino Martín Di Girolamo, que tiene una altura de 2,30 metros y fue modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.

Se realizó en la Plaza de las Artes de San José de Costa Rica el acto de emplazamiento definitivo del monumento de Gustavo Cerati que fue donado a ese país por el bicentenario de su independencia

Costa Rica emplazó el monumento del músico y compositor Gustavo Cerati, que Argentina donó a el país caribeño por el bicentenario de su independencia, en la Plaza de las Artes de San José de Costa Rica. 

Se trata de la escultura “Siempre es hoy” que realizó el artista argentino Martín Di Girolamo. El acto de emplazamiento fue encabezado por el embajador argentino en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, quien aseguró ante autoridades de la nación centroamericana que el hecho conforma “un momento de expansión del corazón de la Argentina hacia Costa Rica por el bicentenario de su independencia”.

El monumento de Gustavo Cerati, en San José de Costa Rica
El monumento de Gustavo Cerati, en San José de Costa Rica

Este martes inauguraron en Costa Rica un monumento para homenajear al músico. Donado por la Argentina en el marco del bicentenario de la independencia del país centroamericano.El acto de emplazamiento se realizó en la Plaza de las Artes de San José.

La escultura “Siempre es hoy”, obra del artista argentino Martín Di Girolamo, homenajea a uno de los más destacados referentes de la música argentina de las últimas cuatro décadas. Su herencia artística ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural tanto de la Argentina como de la región.

Durante el encuentro, el embajador argentino en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, expresó que el hecho conforma “un momento de expansión del corazón de la Argentina hacia Costa Rica, a partir del obsequio del gobierno de nuestro país, del presidente de la Nación Alberto Fernández; del ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el canciller, Santiago Cafiero, por el bicentenario de su independencia”.

El homenaje a Gustavo Cerati en Costa Rica
El homenaje a Gustavo Cerati en Costa Rica

“Este gesto concreto no hace más que confirmar el vínculo de hermandad entre nuestros países, que en esta ocasión se corporiza en la afinidad cultural que permite que el arte de Gustavo Cerati y su legendaria banda Soda Stereo sean apreciados a partir de este momento en Costa Rica”, agregó el diplomático.

La obra es un monumento de cuerpo entero, con una altura de 2,30 metros y fue modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.

La Argentina le regaló la estatua a Costa Rica por el bicentenario de su independencia
La Argentina le regaló la estatua a Costa Rica por el bicentenario de su independencia

Participaron del acto el alcalde de San José, Johnny Araya Monge; la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz; el vicecanciller Christian Guillermet; el viceministro de Justicia y Paz, Sergio Sevilla; comunidad argentina; cuerpo diplomático acreditado; y miembros del Consejo Municipal y diputados/as de Asamblea Legislativa.

Comentarios

Leer anterior

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación. Messi agiganta su leyenda y se convertirá en el argentino con más partidos en Mundiales

Leer siguiente

Liberaron un aguará guazú en el departamento San Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *