Radares en Funes: Esperan la aprobación de la Provincia para ponerlos en funcionamiento

Estiman que en un mes estarán habilitados

Así lo afirmó el Subsecretario de Control Urbano Eduardo Aucar en entrevista con Funes Hoy, “Estamos haciendo las gestiones en la Provincia para la implementación de los radares, en este momento están colocados los carteles pero no están funcionando, estimamos que en un mes más estaría todo dado para que puedan comenzar a operar en la ciudad”.

” Somos hijos del rigor, nadie va a querer que le hagan una multa, entonces se van a cuidar al conducir. No hay educación, y es por eso que el Estado necesita estar presente, si no hay multa o sanción el estado está ausente, por eso estamos trabajando para poner en funcionamiento los radares”.

Si bien desde el municipio no brindaron información sobre el número de radares a colocarse en la ciudad, se ven apostados carteles sobre ruta 9, y dentro del casco urbano en varias arterias.

Piden No utilizar el Celular cuando se conduce un vehículo

Así mismo Aucar enfatizó la idea de concientizar a los conductores funenses por el uso del celular, “Tenemos información de que un alto porcentaje de despistes, que terminan en la zanja, y accidentes en Funes se ocasionan por distracciones. Muchas veces eso tiene que ver con el uso del celular mientras se conduce”.

Es una preocupación que tiene el Área de Control Urbano, “la gente se descuida y va conduciendo hablando por el celular, y esto es grave, porque hasta el momento por este tema no hemos tenido que lamentar una vida, pero puede suceder, este mensaje es para concientizar a la sociedad de que están conduciendo un vehículo y ese vehículo se puede convertir en un arma mortal”, culminó el funcionario.

Comentarios

Leer anterior

Ceremonia de Apertura del Paseo del Libro

Leer siguiente

50 Edición de los Martín Fierro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *