Provincia ofreció un 25 % de aumento a los docentes

Salarios de cargos testigo:

Maestro que recién se inicia: cobraría en marzo $13906 y en julio $14766.

Maestro de grado con máxima antigüedad en marzo cobraría $19584 y en julio $20824.

Director de secundario: en marzo cobraría $ 31794 y en julio $ 33798.

Supervisor: en marzo su salario alcanzaría $ 40309 y en julio llegaría a $ 42775.

Estos valores incluyen el FONID en su valor actual y se incrementarían en caso de que este fondo nacional de incentivo docente aumentará. 

TODAS las sumas son en blanco, por lo que se trasladan a la jubilación. 
La propuesta incluye la cláusula gatillo: si la inflación aumenta en agosto más del 25 por ciento, automáticamente se traslada al aumento salarial.  
En caso de no ser aceptada esta propuesta, en el mes de abril los docentes seguirán cobrando sin aumento, según informó el coordinador de regionales del Ministerio de Educación de la Provincia, Edgar Casadey. 

Sin embargo el dirigente de Amsafé, Javier Almirón, aclaró que el “esfuerzo que hace la provincia es del 22,5 por ciento, ya que el resto lo conforma el incentivo y ese es dinero proveniente de Nación”. 

En ese sentido, expresó su parecer acerca de que el gobierno “tiene que hacer una inversión mayor en términos de masa salarial”. La propuesta se va a analizar a partir de hoy en todas las escuelas para establecer su aceptación o su rechazo. El viernes se realizará la asamblea provincial en la que se analizaran los términos a seguir.

Comentarios

Leer anterior

No jugará esta noche Lionel Messi sancionado con cuatro fechas por la FIFA

Leer siguiente

Tragedia Monticas: Creen que el colapso de un neumático vencido causó el accidente.